REGIÓN

En 12 municipios del Tolima existen más votantes que habitantes: MOE

Por: Resumen De Noticias - Publicado en agosto 06, 2019

Vía: MOE Tolima. 

La Misión de Observación Electoral-MOE Tolima, realizó alerta temprana de los más de 10 municipios del departamento del Tolima que presentan una posible trashumancia electoral.

La MOE regional, en asocio con la Universidad del Tolima, realizaron un ejercicio académico y riguroso que consistió en el análisis y cruce de datos del nuevo censo poblacional del Dane 2018 y el último censo electoral publicado por la Registraduría Nacional, correspondiente a la consulta anticorrupción, lo que dió como resultado, una alerta en 12 municipios del departamento que reportan más votantes que habitantes.

Los datos aportados por la Registraduría Nacional y el Dane, le han permitido a la Universidad del Tolima y la MOE monitorear la inscripción de cédulas para detectar atipicidades que revelen indicativas de trashumancia. En el siguiente cuadro se evidencia la diferencia que corresponde a la resta de la población 2018 menos el censo electoral 2018, la diferencia negativa, traduce más votantes que habitantes. 

Esta es la lista de los municipios con mayor trashumancia electoral en el Tolima, y que merecen una vigilancia especial por parte de las autoridades. 

1-Alvarado 
2-Ambalema 
3-Anzoátegui 
4-Coello 
5-Murillo 
6-Natagaima 
7-Piedras 
8-Prado 
9-Santa Isabel 
10-Suárez 
11-Valle de San Juan 
12-Villarrica 


Copia: Cuadro por municipios donde existen más votantes. cambioin.com 

Sobre el particular el director de la Misión de Observación Electoral-MOE. 


Audio: Cristhian Camilo Martinez, director de la Moe Tolima. cambioin.com 


 

 

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS