REGIÓN

Inhabilitan por 15 años exalcalde y aspirante liberal al congreso

Por: Resumen De Noticias - Publicado en diciembre 18, 2019

Informe Especial cambioin.com

La procuraduría general de la nación sancionó e inhabilitó por quince (15) años al exalcalde de Melgar Gentil Gómez Oliveros, y de paso acabaron con su aspiración a la cámara de representantes.

Exclusivo cambioin.com

La procuraduría general de la nación luego de adelantar un proceso disciplinario contra el exmandatario de Melgar Gentil Gómez Oliveros, pudo comprobar que el accionado fue el responsable de causar un detrimento patrimonial derivado de la participación de ese municipio como socio de la empresa terminal de transporte sin que existiera autorización expresa del concejo para entregar el predio a título de aportes a la sociedad.

El ente de control elevó a falta gravisima la acción realizada por quien fungió como mandatario en la ciudad de las piscinas para el período 2012-2015 y determinó destituirlo del cargo, (mismo que ya no ocupa) e inhabilitarlo por 15 años para ocupar cargos públicos o de elección popular.

Con esta determinación le cortan la aspiración que tiene el dirigente político del suroriente del Tolima de llegar a la cámara de representantes, para lo cual ya viene haciendo algunas reuniones con sus amigos más cercanos luego de la derrota de las elecciones locales donde perdió la alcaldía de Melgar.

Cambioin.com el portal de las noticias pudo establecer que Gómez Oliveros, no se ha querido notificar de la determinación tomada en su contra por la procuraduría, debido a esa actitud, el ente disciplinario determinó emplazarlo por medio de un edicto como lo permite la ley.

Este es un fallo de primera instancia y el sancionado tendrá derecho a la apelación. En este documento la procuraduría general de la nación, notificó a uno de los denunciantes, sobre la determinación tomada frente al caso. Exclusivo cambioin.com

Copia: Notificación de la sanción contra Gentil Gómez Oliveros. cambioin.com

 

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS