ACTUALIDAD

Johana Aranda, revivió al clan de los Trillizos, Jorge Tulio, Luis H, y Chucho

Johana Aranda, revivió al clan de  los Trillizos, Jorge Tulio, Luis H, y Chucho

Foto: Jorge Tulio Rodríguez, Luis H Rodríguez, Jesús María Chucho Botero. Los exalcaldes bautizados los Trillizos. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 18, 2023

Uno de los clanes qué ya se creían extintos en Ibagué, volvió a revivir en cuerpo ajeno, gracias a la aspirante a la alcaldía de Ibagué por el Hurtadismo, Johana Aranda, lo peor es que todos los que lo odiaban hoy hacen equipo y comen callados para evitar que la campaña se desplome.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Información politica cambioin.com

Cuando entró en vigencia la elección de alcaldes por voto popular después de la constitución del 91, una serie de jóvenes hicieron un pacto para turnarse la alcaldía de Ibagué. El proceso inició bajo el liderazgo del médico Jorge Tulio Rodríguez, quien comenzó siendo concejal y posteriormente mandatario  Ibagué.

¿Quiénes son los Trillizos, y qué le hicieron a Ibagué?.

Si bien la administración de  Jorge Tulio Rodríguez Díaz, se destacó por terminar varias obras inconclusas. No es menos cierto que fue una de las más cuestionadas por temas de corrupción administrativa, pero más delicado aún es que en ese gobierno asesinaron al abogado Felix Martínez, fecha que nunca se olvidará porque para ese calendario ahora se conmemora el día del veedor. Aunque Jorge Tulio, estuvo vinculado al caso, nunca se le pudo comprobar qué hubiera tenido participación en el mismo con la desaparición del profesional. Pero si existe una condena social que lo señalan por tener algo que ver en ese caso. La situación es tan complicada qué no pudo volver a lanzar su nombre a ningún proceso electoral, por esa razón prefirió  heredar sus banderas, al actual congresista del Centro Democrático Carlos Edward Osorio Aguiar, quien fue el que presentó oficialmente a Johana Aranda al CD y por eso le dieron el aval.

Posteriormente llegó a la alcaldía  Jesús María Chucho Botero, el segundo trillizo, quién hizo un gobierno marcado por varias polémicas, contaremos solo una de ellas. Un empresario cuya Oficina quedaba en el edificio de la cámara de comercio, hizo una grave denuncia, respecto a que en esa administración le daban todos los contratos a una empresa de asfalto y que él estaba al borde de la quiera por esa razón. Los ganadores eran afortunados porque la firma ganadora era manejada por un hijo de una excompañera sentimental del alcalde para ese momento Chucho Botero. La empresa actualmente es la única que existe en el centro de país, se llama Asfaltemos, en la actualidad es una de las más poderosas de la contratación estatal en la alcaldía de Andrés Hurtado, y es manejada por personas muy cercanas a Jesús María Chucho Botero.

Luego aparece el tercer Trillizo, Luis H Rodríguez, hoy detenido en la cárcel del Espinal esperando condena por el robo de los dineros destinados para hacer los juegos nacionales 2015, esa es apenas el inicio de la presentación oficial del tercer trillizo.

Ahora este Clan fue reunido por Johana Aranda, aspirante a la alcaldía de Ibagué por el Hurtadismo, sin dejar a un lado qué quién nombró a la hoy candidata como empleada en el IBAL hace más de 20 años fue Jorge Tulio Rodríguez, por recomendación de Carlos Edward Osorio Aguiar.

"Quién no conoce la historia está condenado a repetirla"

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS