REGIÓN

La autopista que hizo el gobernador donde nadie imaginó

Por: Resumen De Noticias - Publicado en septiembre 03, 2019

Vía: Gobernación del Tolima

La pavimentación de la via Palocabildo - Casabianca está transformando el diario vivir de los habitantes de esta región del norte tolimense

Una verdadera solución a los problemas de movilidad que durante toda la vida tuvieron que soportar los habitantes de Casabianca y Palocabildo ha sido la obra de pavimentación de 6,8 kilómetros de la via que comunica estos dos municipios del norte tolimense en la que se invirtieron $22.661 millones para su ejecución.

Este proyecto  ha permitido la transformación de la calidad de vida de los habitantes de esta zona, que se palpa en aspectos como la dinamización de la economía, el acceso a servicios y el retorno de ciudadanos a Casabianca.

Un ejemplo de ellos es Teresa Molina, una Fisioterapeuta que  se había alejado de su municipio por cuestiones laborales y por "miedo" a emprender el camino ente Palocabildo y Casabianca que por sus condiciones era riesgoso y difícil.

En diciembre de 2018 con motivo de las fiestas de fin de año volvió a Casabianca y encontró una posibilidad de servir a la comunidad a través de su profesión y ya con el a avance de las obras decidió retornar a su pueblo.

"Ahora le queda más fácil a la personas venir a Casabianca y acceder al servicio de fisioterapia, yo vengo los viernes me quedo hasta el domingo atendiendo los usuarios y el lunes regreso a Ibagué a seguir con mis labores sin tener demoras en la movilidad" afirmó Teresa  Molina.

Audio: Teresa Molina, fisioterapeuta. Suministrada a cambioin.com



Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS