REGIÓN

La vereda el Tambo de Ibagué calificó la calidad del PAE

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 11, 2018

Vereda el Tambo de Ibagué. Cambioin

Cambioin.com el portal de las noticias continúa su recorrido por las diferentes instituciones educativas de Ibagué, para conocer el desarrollo del programa de alimentación escolar-PAE. Hoy el equipo periodístico llegó hasta la vereda el Tambo, ubicado a 50 minutos del casco urbano de la capital musical, en carro particular, por la vía que conduce a Cajamarca, hasta la vereda gamboa, luego se sube por espacio de 7 minutos por una carretera sin pavimentar donde sólo cabe un vehículo, hasta llegar al colegio Jose Joaquín Forero, una institución con estudiantes hasta el grado 9.

El programa de alimentación escolar-PAE, atienden en el Tambo a 89 niños, con raciones industrializadas, debido a que en la zona no existe la infraestructura necesaria la cual debe ser suministrada por la alcaldía de Ibagué, para preparar la comida en el sitio, petición que hace la comunidad. 

En el recorrido realizado por este medio de comunicación digital, se consultó a docentes, estudiantes autorizados por sus profesores y manipuladoras de alimentos para escuchar de viva voz, ¿cuál es la calidad de los productos entregados? ¿sí existe variedad en los mismos? ¿Cuáles son las fallas presentadas en la ejecución del mismo? ¿Qué cambiarían del PAE?. 

En el vídeo realizado por la producción de publicaciones cambioin.com, se pueden observar cada una de las respuestas a las inquietudes planteadas con anterioridad, pero a manera de adelanto se puede decir que se encontró una comunidad estudiantil agradecida con la calidad de los alimentos, los cuales varían diariamente, pero solicitan el cambio de comida industrializada a preparados en sitio. 

Como dato curioso se encontró una estudiante de 15 años quien llega a clases con su pequeño hijo de meses, con quien comparte lo recibido por intermedio del PAE. Los invitamos a ver el especial periodístico que hace seguimiento al programa de alimentación escolar-PAE en Ibagué, hoy en la vereda el Tambo. 

Vídeo: vereda el Tambo zona rural de Ibagué. Cambioin 

Mañana otra visita a una nueva institución educativa de Ibagué, para hacer seguimiento a la aplicación del PAE. 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS