REGIÓN

Llego el momento de reconstruir Armero: Por Rodirgo Ariza

Por: Editor Ibagué - Publicado en noviembre 14, 2019

Por: el periodista sobreviviente de Armero Rodrigo Ariza, de  canicaradio.com especial para cambioin.com

Construir sobre las ruinas del abandono

Pasan los años, ya son 34...
Todo cambia, lo único que parece no envejecer son los recuerdos...

En estas tres décadas han nacido herederos de quienes llevamos en las venas la sangre armerita y en el corazón el orgullo por haber nacido en la ciudad de Armero. Pero también en estas tres décadas hemos tenido que despedir a cientos de familiares y amigos que al igual amaron esta tierra.
Los unos nacen y crecen conociendo una historia que se quedó estática el 13 de noviembre de 1985, los otros mueren esperando que la historia continúe y las promesas se cumplan...
Hoy dan ganas de llorar, esta vez de rabia porque 34 años después ningún gobierno ha hecho nada por reparar lo que fue un -abandono de Estado- y un -error de cálculos- al no querer prevenir la peor tragedia natural de Colombia...
Ha sido tan miope la visión de los gobiernos, que ninguno pudo dimensionar que lo ocurrido podía haber convertido las ruinas, quizás en el destino turístico más visitado del mundo, no supieron los gobiernos cumplirle a la región y haber generado una vida digna después de soportar tan duras vivencias de soledad, tristeza, enfermedad, pobreza, desilusión y maltrato; no supieron los políticos que tenían a Arnero como su fortín electoral, acompañar a quienes quedaron de pie, aunque desnudos con muchas ganas de correr en búsqueda de nuevas oportunidades...
Hoy un puñado de visionarios y decididos armeritas, tenemos la obligación de tomar unas banderas que definan el futuro de la región y concreten los pensamientos de quienes por 34 años han esperado y hasta el momento nada reciben.

A muchos les hemos oído decir: "quisiera morir donde un día nací" y para que este pensamiento se materialice en los armeritas, nos va tocar llenarnos de verraquera, ya que los motivos los tenemos, y diseñar una nueva ciudad para los años de nuestra vejez y para que vivan las nuevas generaciones.
¡Están Locos! Dirán algunos...
Pero que esta locura sea colectiva y con las leyes en una mano, los planos en la otra y con el corazón henchido de esperanzas, vamos a buscar ayuda internacional para reconstruir nuestra añorada CIUDAD BLANCA...>>                 
                      
Por: Rodrigo Ariza R.

Únete También!!!
No queremos estar solos en esto...

#VolveremosPorLoNuestro
#ReconstruccionDeArnero
#ArmeroRenacera
#SomosArmeritas100por100
#AlArmeritaSeRespeta

Idea de la reconstrucción de Armero.
                                                                         Por el olvido del Estado y el abandono de 34 años, varios sectores y gremios representados por profesionales y personas Armeritas se unirán en un sólo propósito:

-La reconstrucción de Armero-.                                                                                         

Se está convocando a los Abogados, médicos, contadores, historiadores,  periodistas, arquitectos, ingenieros, publicistas, músicos, artistas, empresarios y de otros gremios nacidos o que vivieron en Arnero para que se unan a este proyecto y entre todos diseñar la nueva ciudad conservando lo emblemático que existe hoy.                                                                       

"Juntos podemos tener de nuevo en pie a la que antes del 13 de noviembre de 1985 fue la ciudad más prospera y pujante de Colombia..." dijo Rodrigo Ariza uno de los gestores de esta idea.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS