REGIÓN

Luis H le fallo a Ibagué, no cumplió con lo prometido; revela encuesta

Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 07, 2015

Estuvo de paseo

Foto: Resultado Encuesta Ibagué como vamos. Cambioin.

 

 

Por: Editor Local.

Se raja de nuevo el gobierno Camino a la Seguridad Humana, según el último informe de percepción entregado por el Programa Ibagué Cómo Vamos.

El mandato de Luis H. Rodríguez, durante el último cuatrienio, no pudo cumplir las expectativas de vida de los ciudadanos de Ibagué.

Cambio in hizo presencia en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, donde integrantes del Programa Ibagué Cómo Vamos, socializaron el informe de calidad de vida periodo 2014, donde nuevamente quedo mal parado el gobierno Camino a la Seguridad Humana. Durante la exposición, se cuestionó severamente a Carlos Heberto Ángel, gerente del Instituto para la Recreación y el Deporte IMDRI, y la Secretaria de Cultura de Ibagué a cargo de Ángela Viviana Gómez Núñez, empleados públicos, que no quisieron entregar ningún tipo de información al programa, de los avances que se ha tenido durante el último periodo en estas entidades.

Este Portal conoció el informe completo del Programa Ibagué Cómo Vamos, cuya fuente de información fue la Administración Municipal, entidad que suministro los datos que posteriormente fueron analizados y estudiados por integrantes de este colectivo, llegando a la triste conclusión que dependencias como Salud, Gobierno y Educación, se rajaron en todos los aspectos.

Lilian Castro Coordinadora del Programa Ibagué Cómo Vamos, señalo que la Secretaria de Salud no alcanzo las metas en el programa de mortalidad infantil, dado que se pasó de un 8.62 % en el 2013 a un 10.28 % en el presente año; de igual forma, el informe más reciente  se señala que los casos de VIH SIDA pasaron de un 29 % a un 71 % en el 2014.

FOTO: 1 Cambioin.

En cuanto a seguridad ciudadana se refiere, la Coordinadora del colectivo afirmó, que el número de homicidios periodo 2013- 14 se mantuvo en 17 casos, en el tema de lesiones personales se denoto un incremento significativo, pues se pasó de 244 hechos a 366 casos reportados el año anterior.

FOTO:  2 Cambioin.

 

FOTO:  3 Cambioin.

 

FOTO:  4 Cambioin.

 

     Vídeo: Lilian Castro. Directora del Programa Ibagué Cómo Vamos . Cambioin.

 

 

Estás Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS