REGIÓN

Melgar está que arde, esa localidad alcanzó una de las temperaturas más altas

Melgar está que arde, esa localidad alcanzó una de las temperaturas más altas

Foto: Así de caliente esta Melgar Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en marzo 26, 2024

El municipio de Melgar alcanzó este fin de semana una temperatura de 36 grados centigrados, originando tres incendios forestales. Ardua labor de los organismos de socorro y el Ejército Nacional.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editora Local

Las altas temperaturas predominaron durante este fin de semana en el municipio de Melgar en el oriente tolimense, ocasionando varias afectaciones por incendios forestales.

La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Ericka Marcela Lozano, confirmó que fueron tres los incendios forestales que se generaron en la turística población, en los sectores de Patio Bolas y Rasacas en límites con Carmen de Apicalá.

Otro incendio forestal en el sector del Balso el cual tuvo el apoyo de la Unidad 80 del Batallón de la Brigada de Desastres del Ejército Nacional, Tropas del Batallón Jaime Rooke y los organismos de socorro.

La población ha tenido una temperatura bastante alta, por ese motivo se pide a los  residentes en Melgar y turistas tener precaución para prevenir el aumento de incendios forestales durante la Semana Santa, evitar fogatas, arrojar botellas de vidrio, colillas de  cigarrillos entre otros elementos para evitar las conflagraciones.

Audio: Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Ericka Marcela Lozano. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS