POLÍTICA

MOE denuncia guerra sucia en campaña electoral del valle de San Juan

Por: Editor local - Publicado en octubre 22, 2020

MOE denunció a las personas que utilizaron su nombre para difundir falsa información en el Valle de San Juan.

Por: Editora Local

Se calienta las elecciones en el municipio de Valle de San Juan.

No para la propaganda negra en la localidad del Valle de San Juan, por parte de una campaña política a pocos días de conocerse el nombre del nuevo alcalde de esa población. Cristhian Camilo Martínez, coordinador de la Misión de Observación Electoral del Tolima, denunció en cambioin.com el portal de las noticias, que las redes sociales, perfiles falsos han utilizado el logotipo de la MOE en publicaciones que advierten que estas elecciones atípicas se está incurriendo en los delitos de constreñimiento y fraude al elector, comunicaciones que han sido identificadas  por las autoridades como ‘fake news’, o noticias falsas.

El coordinador de la MOE, le indicó a este medido de comunicación digital, que en un comité de seguimiento electoral, se presentaron una cifras donde se advirtió un alto índice de inscripción de cédulas, hecho que no significa que se esté presentando ningún delito, según las autoridades competentes.

Aunque Martinez no informó que candidato está involucrado en esta delicada situación, está redacción conoció que estas  ‘fake news’, al parecer  provienen de la campaña de Rodolfo Guarnízo, quien tiene el aval del Centro Democrático y el respaldo político en coalición con Cambio Radical.

Por último, el coordinador de la MOE en el departamento indicó, que las denuncias ya fueron instauradas a las entidades competentes, con el fin de entrar investigar los hechos, he imponer sanciones a los responsables.

Audio: Cristhian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS