ACTUALIDAD

Pese a las alertas del volcán del Ruiz, gobierno nacional, no envía recursos

Pese a las alertas del volcán del Ruiz, gobierno nacional, no envía recursos

Foto: El Volcán Nevado del Ruiz. Suministrada por el centro vulcanológico colombiano. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 02, 2023

S.O.S al Gobierno Nacional para que envíe recursos a las zonas de injerencia del volcán Nevado del Ruiz.

Por: Editora Local

Funcionarios señalan que muchas circulares, pero nada de dinero

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Felipe Barragán, indicó que desde la Gobernación del Tolima, los organismos de socorro y autoridades no han parado de trabajar para acompañar a las familias que viven en los 14 municipios del área de influencia del volcán Nevado del Ruiz.

El funcionario confirmó que durante el fin de semana se realizó un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo donde se evaluó junto con el Gobernador Ricardo Orozco, la más reciente circular emitida por el Gobierno Nacional donde se ordenó agilizar los procesos de evacuaciones voluntarias en los cuatro municipios de mayor incidencia del volcán como lo son Murillo, Herveo, Villahermosa y Casabianca.

Sin embargo, hubo un malestar generalizado por parte de los alcaldes quienes indicaron que les exigen sacar a las familias d sus territorios, pero hasta el momento más allá de una circular no se han girado recursos por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La falta de apoyo e incertidumbre es uno de los principales factores que ha hecho que las familias se resistan a dejar sus hogares.

Audio: Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Felipe Barragán. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS