REGIÓN

Propietarios de gimnasios protestaron contra Hurtado

Propietarios de gimnasios protestaron contra Hurtado

Fotos: protesta contra alcalde de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor local - Publicado en junio 17, 2020

Los deportistas solicitaron al gobierno local mediar ante el Gobierno Nacional, para poder laborar.

Por Editora Local

A primeras horas de la mañana de ayer martes 16 de junio de 2020, varios propietarios de gimnasios de la ciudad, adelantaron una manifestación pacífica en frente de la Alcaldía de Ibagué, en la jornada, los inconformes pidieron a la Administración Municipal, mediar ante el Gobierno Nacional, para que les permitan reapertura su actividad económica en medio de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.

De acuerdo a Diana Arias, vocera del gremio, este sector busca que les permitan trabajar con un 15% de la ocupación en los lugares donde operan, aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos por el Estado. Además, manifestó que son varios los propietarios de gimnasios que deben responder por los arriendos donde funcionaban sus negocios y al no tener recursos se están viendo seriamente afectados y no reciben ayudas por parte del gobierno.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, junto con otros funcionarios de la Alcaldía y en representación del Imdri, respondieron que se están analizando las propuestas presentadas por los dueños de estos sitios de la ciudad, tras una reunión que se adelantó el pasado viernes, y una vez se revise, esta será presentada ante el alto gobierno,  para su aprobación o negación.

Por su parte, la medico que representa al municipio en lo que tiene que ver con el área del deporte, explicó que la aprobación puede tornarse compleja debido al incremento significativo que ha tenido la ciudad en lo que tiene que ver con el numero de contagios por el Covid-19, explicando que el Ministerio del Interior, tiene en cuenta las cifras de positivos del virus para permitir la apertura o no de algunos sectores de la economía.
Ante este oscuro panorama, los manifestantes, esperan que en los próximos días el gobierno Municipal dé a conocer la respuesta del Estado y se le pueda dar soluciones prontas a este otro de tantos gremios que se han visto afectados por el coronavirus.

Audio: Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS