UNIDAD INVESTIGATIVA

Sancionan secretaria del concejo de Dolores por manilarga

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 22, 2016

    La ley es la ley

Foto: Panorámica municipio de Dolores. Cambioin

 

 

 

Por: Editora Local 

            

En decisión de primera instancia, Procuraduría suspendió por seis meses a exsecretaria del Concejo Municipal de Dolores la decisión quedó en firme pues la investigada no presentó recurso de apelación.

 

Publicidad 

 

La Procuraduría General de la Nación impuso sanción de suspensión por el término de seis meses a Martha Cecilia Rodríguez Collazos, en su calidad de secretaria del Concejo Municipal de Dolores, para la época de los hechos, la funcionaria no realizó la transferencia de los descuentos realizados por libranza a los concejales con destino a Fenalco.

La secretaria del Concejo Municipal, dentro de sus obligaciones, debía administrar los pagos de honorarios de los concejales del municipio, realizar los descuentos autorizados por libranza y girarlos a la entidad financiera Fenalco y en reiteradas ocasiones los descuentos se hicieron efectivos pero la empleada no giró dichos dineros a la entidad financiera.

Así mismo se determinó que, la señora Rodríguez Collazos realizó el retiro de dichos dineros de la cuenta bancaria del Concejo de la cual ella era la única responsable.

Para el Ministerio Público, la ex secretaria omitió sus deberes, funciones y obligaciones como servidora pública y representante de la comunidad, vulnerando las normas contenidas en el ejercicio de la función pública.

La Procuraduría calificó la falta disciplinaria como gravísima a título de culpa gravísima. Teniendo en cuenta que la disciplinada  no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

La decisión de primera instancia quedó en firme ya que la señora Rodríguez Collazos no presentó recurso de apelación.

 

Copia: Determinación de la Procuraduría General de la Nación. Cambioin 

 

Estás Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS