ACTUALIDAD

Se busca soldado que desapareció misteriosamente

Se busca soldado que desapareció misteriosamente

Foto: Soldado Profesional José David Aponte Chilito, desaparecido desde el pasado 13 de diciembre de 2023. Suministrada a cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 28, 2023

El ejército nacional de Colombia reportó la extraña desaparición de un soldado que salió de la guarnición militar para disfrutar de su vacaciones, desde el pasado 13 de Diciembre de 2023 no se sabe absolutamente nada de él, aseguran en el comando castrense.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Vía: Oficina de prensa del Ejército Nacional de Colombia

El ejército colombiano señaló sobre esta extraña desaparición lo siguiente:

Comunicado de Prensa

La Vigésima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. En hechos que están siendo investigados, el día 16 de diciembre del año en curso, según la información suministrada por la esposa, se reporta la presunta desaparición del soldado profesional José David Aponte Chilito.

2. El soldado es orgánico del Batallón de Infantería Motorizado N.° 43 General Efraín Rojas Acevedo, y salió a disfrutar de sus 30 días de vacaciones el pasado 01 de diciembre de 2023.

Según lo informado por su esposa, el soldado reside con ella en Puerto Carreño, Vichada, y durante sus vacaciones viajó hasta Villavicencio para realizar diligencias personales.

En su regreso a Puerto Carreño, se dirigía por la vía entre Puerto Gaitán y Puente Arimena, Meta, sector donde tuvo contacto vía celular con su familia por última vez el día 13 de diciembre.

3. Desde que se conocieron los hechos, este Comando se encuentra a disposición de las autoridades competentes contribuyendo en todo lo que corresponda para la búsqueda del soldado y su pronto regreso a casa.

Así mismo, se activaron los protocolos en casos de desaparición, y el Centro de Familia Militar de la Brigada 28 brinda acompañamiento psicosocial continuo a la familia.

4. La Vigésima Octava Brigada continuará el respectivo seguimiento a la denuncia interpuesta en la Fiscalía, así como al seguimiento de las acciones que se adelantan para ubicar a nuestro soldado.

Ejército Nacional de Colombia

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS