ACTUALIDAD

Se graduó primer grupo de profesionales y especialistas en comunicación del convenio Gobernación del Tolima Uniminuto

Se graduó primer grupo de profesionales y especialistas en comunicación del convenio Gobernación del Tolima Uniminuto

Foto: La graduación de los nuevos periodistas profesionales del Tolima. Suministrada a cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 18, 2023

En total, 110 nuevos profesionales en Comunicación Social y 74 especialistas en Comunicación Digital obtuvieron el título gracias a gestión del gobernador Ricardo Orozco Valero.

Via: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Con una ceremonia de grado celebrada en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, 110 periodistas de la región lograron cumplir el sueño de recibir oficialmente el título que los acredita como profesionales en Comunicación Social, y 74 profesionales del área recibieron el título de especialistas en Comunicación Digital, gracias al convenio entre el gobierno “El Tolima nos Une” y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto.

Esta propuesta nació de una promesa que hizo el gobernador Ricardo Orozco Valero a los comunicadores de la región desde el inicio de su mandato, como un aporte para mejorar la calidad de vida de quienes por varios años e incluso décadas ejercían de manera empírica la actividad periodística, o no habían completado el ciclo de formación profesional.

“Tomamos la decisión de generarle un sueño, una posibilidad de formación, garantizarles una mejor remuneración a hombres y mujeres que por años han ejercido el periodismo en el departamento del Tolima. Aquí hay muchos que llevan más de 20, 30 ó 40 años y que de la mano de Uniminuto logramos generar esta convocatoria para decirles que les convalidábamos su ejercicio profesional de reportería o de radio y televisión y les dábamos la posibilidad a través de la Gobernación de subsidiarles lo que les restara para que terminaran y llegar a este maravilloso día de obtener su título de comunicador social”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Y agregó que con esto se logró cumplirles el sueño a los nuevos profesionales y especialistas de varios municipios a lo largo y ancho del departamento, quienes ahora cuentan con una mejor preparación para informar y afrontar nuevos retos profesionales. “A mí como gobernador, pero más como ser humano, me satisface enormemente el poder contribuir con dineros del Estado a que en una decisión y en una visión de construir una mejor sociedad, de construir mejor tejido humano, de profesionalizar la actividad que ustedes desarrollan día a día, se tomó la decisión de esta alianza con Uniminuto y hoy poder decirles a ustedes gracias por aprovechar esta oportunidad que les da el gobierno departamental, gracias por la disciplina, la paciencia, por reeducarse”, puntualizó el mandatario seccional.

De otra parte, la rectora de la Uniminuto Tolima y Magdalena Medio, María Isabel Peña Garzón, recordó que la iniciativa fue encomendada por el gobernador Orozco Valero en el 2020, y que hoy se ve como un sueño materializado y para la institución es una forma de continuar con el legado del sacerdote Rafael García Herreros, fundador de la universidad, de formar profesionales que le den un nuevo rumbo al país.

“Este es sin duda un día para la gratitud y el reconocimiento a muchos actores. Gratitud para el señor gobernador del Tolima y su equipo, quienes se empeñaron en sacar este programa y este proyecto adelante. Gratitud por la confianza depositada en Uniminuto para hacerlo posible. Reconocimiento a cada uno de ustedes y sus familias por las noches en vela, por el esfuerzo extra, por el tiempo que dejó de compartirse, por los sacrificios que ahora se convierten en fruto; y no sería justo pasar por alto el compromiso y empeño de nuestro equipo de profesores, quienes conscientes de la limitante en materia de conectividad, de proximidad, de conocimiento del mundo de lo digital, afrontando las realidades de la pandemia del Covid-19 pusieron toda su creatividad, recursos pedagógicos y capacidades para ser guías y acompañantes en este proceso”, puntualizó.

El reconocido periodista Diego Guauque, invitado a la ceremonia de grado, exaltó el trabajo conjunto entre la Gobernación del Tolima y la Uniminuto, e indicó que este tipo de iniciativas permitirá tener una sociedad mejor informada. "Esto es buenísimo porque es una obra de inmensa envergadura. Casi 200 nuevos comunicadores, es una gran obra. Le preguntaba al gobernador y le pregunté por qué los otros gobernadores no le entregan al país educación, que es tan importante, será que de pronto es tema de recursos, de platica. Me dijo que es un tema de voluntad, y seguramente sé que lo hace con cariño porque el también es comunicador social y entiende la importancia de lo que es un periodista para la sociedad”, manifestó Guauque.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS