REGIÓN

Un "mico" hundió rebaja de impuestos a profesionales en Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 11, 2018

Recinto del concejo de Ibagué. Cambioin

Con 11 votos a favor y ocho en contra, el Concejo de Ibagué, hundió el proyecto que pretendía ampliar el plazo para el pago del impuesto de industria y comercio a los profesionales independientes, que deben cancelar este nuevo tributo acogido por el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Cambioin.com el portal de las noticias sobre el particular logró establecer, que dentro de la discusión efectuada el martes 10 de abril del presente año, se descubrió que el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, pretendía meter un “mico”, en la iniciativa. La trampa consistió según algunos cabildantes, en que la administración bajo el argumento de extender el tiempo de pago, buscaba obligar a los independientes que ejercen su profesiones, a cancelar el impuesto del año 2017, cobro que no es permitido por la ley, según lo establecido en el código del Estatuto Tributario. 

Este medio de comunicación digital conoció, que después de negada la iniciativa, nuevamente el municipio está envuelto en un escándalo, por cuenta del proyecto presentado de manera extemporánea al 28 de marzo, fecha límite del pago del impuesto. Ante este nuevo golpe al bolsillo de los profesionales independientes, está redacción dialogó con el presidente del concejo Flavio William Rosas Jurado, quien señaló, que la única salida que le queda a la Alcaldía de Ibagué, es mostrar otro plan en el cual se sustente que no se puede recaudar dineros del año anterior por cuenta del tributo. 

El corporado, afirmó a cambioin.com que Ibagué es la única cuidad del país que pretende cobrar el impuesto del 2017,  cobro que fue tumbado en ciudades como Cali, donde no se cobró el año en mención. 

Audio: Flavio William Rosas Jurado, presidente del concejo de Ibagué. Cambioin 

Copia: Documento cómo quedó la votación del proyecto. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

 

NOTICIAS RELACIONADAS