Mundo

Alcaldía nombro 16 profesionales y no sabe qué hacer con ellos

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 08, 2015

Improvisación

Foto: sede alcaldía de Ibagué suministrada. Cambioin.

 

 

 

 

Por: Editor en Jefe.

No le va alcanzar el tiempo al alcalde de Ibagué Luis H Rodríguez, para defenderse ante los organismos de control, por la serie de embarradas cometidas dentro de sus cuatro años de mandato.    

Un proceso por el cual tendrá que responder el gobernante local tiene que ver con el nombramiento de 16 personas de forma directa antes que entrara en vigencia la ley de garantías, la excusa usada por la administración fue que lo hacían para cumplir una acción que había instaurado la personería de Ibagué para buscar que en esta ciudad se creara la comisaría de familia permanente.

El lío radica en que le falto planeación a la administración camino a la seguridad humana, para tener todo listo al momento de crear ese despacho oficial: primero la oficina física donde funcionar; segundo hacer una convocatoria o tener el personal  que cumpliera los requisitos que exige la ley, y eso quedó al descubierto al momento de la posesión de las 16 personas que harían parte de los tres turnos que tendrían la comisaria de familia,  varios no se pudieron posesionar por qué no cumplían la documentación para hacer parte de la nómina oficial.

El otro punto que tendrá que responder ante las autoridades el alcalde Luis h es ¿el por qué evadió el concurso de la oficina de la función pública para el nombramiento de este personal como se exige en estos momentos? y, todo por qué basado en la urgencia de cumplir con la atención inmediata en los problemas de los hogares ibaguereños de forma continua, no cumplió con este requisito, pero tampoco en estos momentos se ha creado ese despacho. Lo peor de este caso radica en que los funcionarios nombrados fueron enviados por el director de justicia del Municipio Arcesio Sterling, a que trabajaran en otras dependencias, lo que confirma que no había urgencia en nombrar esas 16 personas. De paso aquí también tendrá que responder el alcalde por el nombramiento del director de justicia sin el lleno de los requisitos legales.

También al momento de las investigaciones por el nombramiento de estas personas tendrán que revisar si cumplen o no los requisitos exigidos por ley, pues fuera de la profesión se exigen unas experiencias específicas y con una antigüedad comprobada de varios años.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS