UNIDAD INVESTIGATIVA

Costeñizaron el PAE y comedores comunitarios en Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 06, 2019

Exclusivo unidad investigativa cambioin.com

Varias denuncias y dudas generan la aplicación de los programa de alimentación escolar-PAE y el de comedores comunitarios en la ciudad de Ibagué, que curiosamente están siendo manejados por las mismas empresas. En primicia cambioin.com el portal de las noticias obtuvo una foto de la bodega donde se están almacenando los mercados para cumplir con estos dos programas y se puede apreciar que hasta ahora lo están adecuando, poniendo en riesgo la calidad de los productos.

Las dudas y denuncias

Después de los especiales realizados por este medio de comunicación digital sobre el pasado poco claro registrado por las empresas que llegaron por intermedio de la firma comisionista de bolsa Reika, la cual trajo en el año 2017 a Verde sol, la cual quedo debiendo más de mil seiscientos millones de pesos, a proveedores de la capital musical, y que ahora se ganó ante la bolsa mercantil de Colombia, para manejar el PAE y comedores comunitarios. Llegaron a esta redacción varias denuncias delicadas sobre posibles irregularidades donde debe intervenir de inmediato los órganos de control del estado.

Según las quejas: “la corporación regional para la construcción social y la fundación Pro-niños de hoy para hombres del mañana”, las dos empresas encargadas de la implementación de esos programas en Ibagué, habrían obtenido el permiso del servicio de luz en la bodega número 7 del complejo industrial en el sector de Chapetón zona rural de esta ciudad, hace apenas unos días inclusive ya había recibido alimentos que habrían perdido la cadena de frio, situación que se puede comprobar pidiendo la fecha exacta de cuando se habilitó la energía.   

El otro aspecto extraño es la cantidad de carne solicitada por parte de los contratistas ante proveedores, para poder cumplir con el menú establecido por la alcaldía de Ibagué el empresario debe pedir unos 5 mil kilos de carne como efectivamente lo realizaron: “la corporación regional para la construcción social y la fundación Pro-niños de hoy para hombres del mañana”, la primera semana, pero luego sólo solicitaron 800 kilos, al parecer dicen los denunciantes, estarían engañando a los niños del PAE y de comedores comunitarios, dándoles carne desmechada o en albóndigas para economizar carne, claro que ha generado suspicacia la presencia de un container donde algunos expresan pudieron haber llegado carne desde la costa colombiana donde esas dos firmas en mención manejan programas similares. Esta información no se ha corroborado.

Se estarían trayendo productos como banano, sandía, maracuyá y otros similares de Neiva, donde filiales de: “la corporación regional para la construcción social y la fundación Pro-niños de hoy para hombres del mañana” están manejando también el programa de alimentación escolar en la capital del Huila, incumpliendo la compra de mínimo el 40 porciento de los productos necesarios para desarrollar su contrato aquí en la región.

Por otro lado, las quejas explican que con la foto publicada por cambioin.com el portal de las noticias se demuestra que las dos firmas ganadoras del programa de alimentación escolar-PAE y comedores comunitarios no estaba preparada para afrontar un compromiso tan serio con los mas necesitados.

 

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS