UNIDAD INVESTIGATIVA

Pava, investigó pero nunca fallo caso al hoy alcalde Hurtado

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 15, 2020

Unidad Investigativa cambioin.com

Abogados Ibaguereños analizan una posible incompatibilidad en que pudo haber incurrido el alcalde Andrés Fabian Hurtado Barrera, al nombrar como su secretario de despacho, al excontralor del Tolima, que lo investigó cuando esté era funcionario del orden departamental. Además de algunos casos que adelantó el exfiscalizador a la hermana del hoy mandatario, cuando ella se desempeño como alcaldesa de Lerida.

Exclusivo cambioin.com

La misteriosa salida a las 48 horas de haberse posesionado como secretario de bienestar social del excontralor del Tolima Edilberto Pava Ceballos, generó todo tipo de comentarios, algunos desatinados, cambioin.com el portal de las noticias se dio a la tarea de investigar que existió realmente detrás de esa dimisión prematura, y al parecer tiene mucho más de fondo de lo que parece, y pudiera complicarle la vida judidica al burgomaestre, Andrés Fabian Hurtado Barrera.

La historia

Dentro de los procesos adelantados por el excontralor Edilberto Pava Ceballos, en su periodo que comenzó el 1 de enero de 2016 y terminó el pasado mes de febrero de 2020, aparecen algunos que lo ligan de forma directa a los hermanos Hurtado Barrera, uno de ellos el caso que este año pasó a manos de la corte suprema de justicia donde se  investiga a Andrés Fabian Hurtado Barrera, por presuntos manejos irregulares en materia de contracción detectados al interior de la secretaría de infraestructura del Tolima, cuando esa dependencia estaba en manos del hoy alcalde de Ibagué.

La denuncia que fue instaurada en esa época por el diputado Carlos Arturo Reyes, quien había enviado la queja a la procuraduría general de la nación, fiscalía general de la nación y contraloría general de la república, esta última entidad por competencia  remitió el documento a la contraloría departamental de  Edilberto Pava Ceballos, quien conoció el proceso pero nunca se supo si emitió un fallo a favor o en contra, frente a ese caso que este año entró a la corte suprema. Con sólo este caso se comprueba que el excontralor si investigo al hoy mandatario que tuvo por jefe por 48 horas.

También es de público conocimiento que el excontralor del Tolima tuvo en su despacho varios procesos que se adelantaron contra la hermana del hoy mandatario cuando ella se desempeño como alcaldesa de Lerida. Comprobando con estas dos situaciones que pudiera existir una incompatibilidades que son sobrevinientes, es decir que estando bajo una determinada investidura, no le es permitido desempeñar o realizar determinados actos, toda vez que podría estar incurso en una causal de pérdida de investidura o de sanción disciplinaria.

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS