Economía

Secretaria de Educación de Jaramillo es acosadora de menores

Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 18, 2016

Cuestionan funcionaria

Foto: Posesión de Flor Alba Vargas Educación Ibagué. Cambioin.

 

 

 

Por: Editor en Jefe

Definitivamente el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, arrancó su gobierno con el pie izquierdo, o por lo menos con respecto al nombramiento de su gabinete. Ahora son tres, los funcionarios que tienen un pasado bien polémico y que merecen una explicación ante la opinión pública. Para recordar podemos decir qué: La gente tiene bien presente la historia del Gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas, famoso entre otros temas por haber comprado la tubería para el acueducto alterno sin estar planificado donde instalarla, es decir sin el lleno de los requisitos, lo que en Colombia es ilegal. Recordado también por demandar al IBAL por 800 millones de pesos por qué lo retiraron de ese cargo. Por el tema de las válvulas inteligentes que nunca sirvieron, entre otros temas que se nos harían interminables mencionar en esta nota.

El segundo caso lo puso al descubierto Cambioin, y lo protagoniza la actual secretaria de tránsito municipal Maribel López Quintero, quién siendo la directora de la oficina de transito departamental bajo la gobernación de Guillermo Alfonso Jaramillo, despidió a diez personas sin soporte jurídico. Por ese hecho tiene unas acciones legales donde la han condenado hasta el momento a pagar más de cien millones de pesos al tesoro de la gobernación.

Ahora la tercera funcionaria de la alcaldía de Ibagué de Guillermo Alfonso Jaramillo, que genera polémica es la actual secretaria de educación municipal Flor Alba Vargas, quien fue denunciada públicamente por acosar una estudiante, que pedía ayuda con el cambio de su jornada educativa para poder representar el Tolima en Voleibol dentro de los juegos nacionales.

La historia se remonta al 1 de junio del 2015, es decir seis meses atrás; cuando en el grupo de Facebook denominado: Egresados Inem Ibagué. Publicaron en su página oficial y luego se masifico a través de este portal. La denuncia contra el director y la coordinadora del colegio Inem Manuel Murillo Toro, Mario Cubides y Flor Alba Vargas, respectivamente. La queja señalaba que los dos docentes, estaban persiguiendo y acosando a la estudiante Lizeth Torres Monroy de la jornada tarde, quien pertenece a la selección de Voleibol del Tolima, y hacia parte de la delegación que representaría a esta región en los juegos nacionales.           

La denuncia expresaba que desde el año 2013, la madre de la jugadora, insistentemente le rogaba al director y coordinadora del plantel que le ayudaran a cambiar de jornada a su menor hija, para que ella pudiera acudir a los entrenamientos que estaban programados en las tardes, es decir se cruzaban con el horario de estudio. Nunca fue escuchada la familia de la voleibolista, por eso la estudiante comenzó acudir por la mañana, pero recibió ataques y sanciones por parte de la coordinadora la señora Vargas hoy secretaria de educación del municipio. Al parecer el acoso llego a tal punto que Mario Cubides y Flor Alba Vargas, le expresaron tanto a la mama de Lizet como a ella misma, que se fueran de la institución, el anuncio se lo hicieron de una forma grosera por demás.

La estrella deportiva ha sido perseguida por dos años consecutivos por quien hoy gracias al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, manejará toda la educación de la capital, la misma que hablo que ya había entregado la educación rural a la institución FUNDES del espinal y luego fue desmentida por el mandatario. 

 

Foto 1: Copia del escrito Egresados Inem Ibagué. Cambioin.

Lo peor es que la alcaldía de Ibagué, ha demostrado en las últimas horas que donde invertirá la mayor cantidad de recursos públicos será en el Inem. Pretende destacar la gestión del rector Mario Cubides quien es cuota de Mauricio Jaramillo Martínez además es el sitio de trabajo desde hace varios años de la actual secretaria de educación Flor Alba Vargas. O por lo menos así quedó demostrado con la primera visita oficial que hizo el gobernante local el viernes 15 de enero de 2015.

 

Foto 2: Copia anuncio de prensa alcaldía de Ibagué. Cambioin.

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS