JUDICIAL

3 días de arresto para Alcalde y Secrego bierno de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 17, 2015

Una medida premonitoria

Fotomontaje: Luis H Rodríguez y Gustavo Hernández. Cambioin.

 

 

 

Por: Editora Ciudad y Editor General.

Un juez ordenó en las últimas horas, tres días de arresto para el alcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez Ramírez y su secretario de gobierno Municipal Gustavo Hernández Guzmán. Por desacatar orden de reubicar unas familias que viven en casas construidas en sitio de alto riesgo.

En exclusiva Cambio in, pudo establecer que en primera instancia un juez de la república, decidió sobre un desacato a resolución judicial, en la que habrían incurrido el mandatario de Ibagué y su jefe de la cartera política. Según el despacho legal, estos dos representantes de la administración local, desconocieron un fallo que ordenó la reubicación inmediata de unas familias que viven desde hace varios años en el kilómetro 16 vía que conduce al Espinal, específicamente en el paradero de la ruta 18, Barrio Picaleña. La justicia estableció que la alcaldía de Ibagué, tenía que dejar dentro de su presupuesto, la adquisición de casas para dos de las siete familias que habitan en ese sector, debido que donde se encuentran en la actualidad, pasa la red principal del Gas domiciliario que surte de ese producto al centro del país. Convirtiendo el lugar en una verdadera bomba de tiempo.

Debido a la falta de compromiso por parte del gobierno camino a la seguridad humana, en primera instancia se le da la razón a los afectados, que no han sido relocalizados, y el fallo por desacato, le exige a Luis Hernando Rodríguez y al Secretario de Gobierno Gustavo Hernández, instalar en sitio seguro a las familias, y demoler los ranchos que en estos momentos existen. Además deberán afrontar como castigo por no someterse a la primera determinación de un despacho judicial pagar tres días de arresto. Se debe decir que esta determinación se tomó para proteger a los residentes de dos casas, pero se sabe que vienen siete procesos de igual número de familias que habitan en el mismo lugar.

Como este fallo es de primera instancia, se espera que en las próximas horas la alcaldía apele la determinación y le deje ese grave problema al nuevo mandatario municipal, quién tendrá que pagar los días de arresto, sí, para cuando salga la segunda instancia no se ha solucionado el problema a estas familias.

El concejal Humberto Quintero, confirmó la noticia en exclusiva para el portal Cambio in.

 

                    Vídeo: Humberto Quintero concejal Ibagué. Cambioin.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.      

NOTICIAS RELACIONADAS