ACTUALIDAD

6 mil familias en inminente riesgo por retorno de las lluvias en el Tolima

6 mil familias en inminente riesgo por retorno de las lluvias en el Tolima

Foto: familias en peligro por las fuertes lluvias que volvieron al Tolima. cambioin.com

Por: Editor local - Publicado en septiembre 15, 2022

Más de 6.000 familias podrían resultar afectadas en esta segunda temporada de lluvias.

Por: Editora Local

Comités locales mantienen activos planes de contingencia

Esta segunda temporada de lluvias del 2022 se ha anunciado por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales del IDEAM, que será más fuerte que toda la época de lluvias que se ha vivido en 2021 y lo que va del presente año.

Por ese motivo los organismos de socorro se mantienen en máxima alerta para atender las emergencias que se puedan generar y día a día ir mejorando esos planes de contingencia.

La Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, señaló que se han venido verificando las zonas vulnerables donde podrían darse afectaciones en 35 de las 47 poblaciones del Tolima.

Adicionalmente, podrían afectarse un promedio de más de 6.000 familias en esta temporada de lluvias, por ese motivo se hace un llamado a la prevención y estar atentos ante cualquier situación que afecte por el invierno.

Audio: Andrea Mayorquin, directora de la oficina de Gestión del Riesgo en el Tolima. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS