ACTUALIDAD

A paro indefinido entraron conductores de Logalarza en Ibagué

Por: Editor local - Publicado en junio 26, 2020

En desobediencia civil continúan los 103 de los 170 conductores de estos vehículos que prestan el servicio público urbano en esta capital.

Por: Editora Local

Gerferson Cruz, propietario y conductor afiliado a la empresa Logalarza S.A en Ibagué, le indicó a cambioin.com el portal de las noticias, que aun continuan en cese de actividades de manera pacífica, contra la gerencia de la empresa, por la falta de apoyo para disminuir los excesivos costos que deben cancelar para seguir operando.

El vocero de esta agremiación le manifestó a este medio de comunicación digital, que de 170 busetas que se tiene en el parque automotor, 103 de ellas están sin ofrecer el servicio como muestra de inconformismo.

En total, los 110 afiliados a Logalarza S.A y los 188 conductores seguirán en este proceso hasta no recibir el apoyo que solicitan, el cual está centrado en quitar los cobros excesivos que se están generando cuando la capacidad del trabajo se ha reducido en un 50%.  

Cruz dijo, que por ahora, no habrá prestación del servicio en la ciudad, dado que hasta el momento no se ha tenido respuestas claras de parte de la gerente María Helena Espitia Quiñonez, propietaria de la cuestionada empresa.

Dentro del pliego de peticiones prestado por los conductores a Espitia Quiñónez, está que se gestione el subsidio a la nómina, prima para los conductores y devolución del 85% del Fondo de Reposición para los propietarios ante el Gobierno Nacional.

Audio: Gerferson Cruz, propietario y conductor afiliado a la empresa Logalarza S.A en Ibagué. cambioin.com

Estas leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS