ACTUALIDAD

A sus 13 años, tiene una carrera de éxitos más grande que él

A sus 13 años, tiene una carrera de éxitos más grande que él

Foto: Juan Esteban Montoya, el niño campeón de las motos en duro del Tolima. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 29, 2022

Juan Esteban Montoya, es un Ibaguereño de apenas 13 años, y desde que tiene uso de razón su vida ha transcurrido encima de una moto en duro, compitiendo en todas las pistas de Colombia, y en el exterior, ganando premios, son tantos que ya casi no le caben en su habitación.

Crónicas cambioin.com

La afición a las motos en duro de Juan Esteban, le fue heredada vía sanguínea, debido a que su padre Jhon Edwar Montoya, en forma aficionada siempre estuvo ligado a este tipo de vehículos. El pequeño Juanes, (Como le dicen sus amigos) ha combinado su vida entre los cuadernos, libros tareas en su colegio Paideia School, en el sector rural de Ibagué, y en las diferentes pistas de Motocros de Colombia, y ahora también en el exterior, en donde casi siempre ha logrado ganar podio, dejando en alto el nombre del Vinotinto y Oro del Tolima.

Como cualquier niño de su edad, baila, se divierte, juega fútbol, corre, grita, es bastante bromista; pero se transforma cuando se pone su uniforme, y se monta en su moto en duro, ya sea para entrar o competir, a el no le interesa siempre quiere llegar entre los primeros.

A sus 13 años, el logro más importante es haber competido en varias ciudades de Colombia, como Medellín, Armenia, Tunja, Duitama, Sogamoso, Bogotá, en varios municipios del Valle del Cauca, y ganarse el cupo para representar a Colombia en la válida de Motocros en Chile, este año, donde el frío le jugó una mala pasada, y quedó de quinto lugar, logrando una mención especial de la organización por su tenacidad, y profesionalismo al momento de competir.

Su carrera apenas comienza, y tanto su habitación como la sala de su casa están llenas de premios, como el logrado este fin de semana  en la válida nacional categoría infantil de motociclismo en duro realizado en Girardot, donde logró el 3 puesto. Si bien es cierto es un niño, tiene muy claro a donde quiere llegar, y es ser el primer colombiano en alzar una copa como campeón mundial de Motocros, para ello sabe que la disciplina, sacar buenas notas en el colegio y la dedicación es lo principal.

Esta como muchas, son historias inspiradoras, que sirven de ejemplo para demostrar que sin importar la edad, pero si con la unión familiar, se pueden lograr todas las metas que se propongan. cambioin.com el portal de las noticias seguirá destacando estas crónicas.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS