ACTUALIDAD

Aclaración: miembros de juntas comunales sin ayudas no por culpa de ella, sino de él

Por: Resumen De Noticias - Publicado en abril 03, 2020

Informe especial cambioin.com

Cambioin.com el portal de las noticias, se permite aclarar que la oficina encargada de haber comunicado a los miembros de las juntas de acción comunal en Ibagué, para que enviaran los documentos al gobierno nacional y poder recibir ayudas, es la oficina de desarrollo comunitario que debido a la reestructuración realizada por el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, paso a depender de la secretaria de gobierno a cargo de Carlos Andrés Portela.

Era el señor Nicolas Alfredo Alvarado Pineda, la persona que debía informar a tiempo a los dirigentes comunales en Ibagué para que se registraran y evitar que ahora no les llegue ninguno de los auxilios programados por la presidencia de la República.

Se permite este medio de comunicación digital, aclarar que la señora Martha Villarreal secretaria de bienestar social de la alcaldía de Ibagué, no conocía, ni tenía por que hacerlo, porque no es su función, el documento enviado por el Ministerio del Interior. El error se presentó debido a que las denuncias que llegaron a este portal por parte de varios miembros de juntas de acción comunal señalaban a la secretaria en mención de manejar las juntas de acción comunal.

Lo delicado de este asunto y lo único cierto es que unos 500 miembros de juntas de acción comunal de Ibagué, no podrán acceder a las ayudas que destinó el gobierno del presidente Ivan Duque Márquez; todo porque el oficio que se envió desde el ministerio del interior a la oficina de desarrollo comunitario a cargo del señor Nicolas Alfredo Alvarado Pineda, no se socializó para hacer el listado de los comunales, y ahora quedaron por fuera de esta cobertura ordenada desde el gobierno central.

Esta es la copia de ese mensaje que había llegado a la alcaldía de Ibagué.

Copia: Documento ministerio del interior, ayudas para los miembros de juntas comunales. cambioin.com


Ese documento fue enviado a miembros de la acción comunal faltando 5 minutos para las ocho de la mañana cuando se vencía el plazo para inscribirse. Los ahora afectados con esta desinformación, averiguaron que había pasado y se dieron cuenta que el documento estaba en la oficina de acción social de la secretaria de gobierno de la alcaldía de Ibagué, a cargo de Nicolas Alfredo Alvarado Pineda, por esa situación varios integrantes de la acción comunal se encuentran muy disgustados con el funcionario porque gracias a su descuido quedaron por fuera de la entrega de auxilios programados para esta temporada de aislamiento preventivo obligatorio por parte de la presidencia de la República.

Estás leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS