ACTUALIDAD

Acueducto alterno de Ibagué no funciona, y le invertirán más plata

Acueducto alterno de Ibagué no funciona, y le invertirán más plata

Foto: Acueducto alterno hasta la fecha no funciona. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 16, 2026

Son miles los millones de pesos que se han invertido de dineros oficiales para hacer el acueducto alterno para la ciudad de Ibagué, y todos dicen que ya lo han hecho, pero la verdad es que hasta el momento no está funcionando. Pero lo peor de esa historia es que ahora anuncia la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, que van a invertir más plata, ahora para hacer una nueva fase. La pregunta que se hacen todos es: "Cuándo funcionará el acueducto alterno para llevarle agua a los ibaguereños"

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

Así anunció el gobierno local, la inversión de más recursos públicos para el acueducto alterno, que aún no funciona:

 

Última fase del Segundo Acueducto llevará agua potable a zona de expansión en El Salado

 

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en la planificación de la fase Cinco y/o final del proyecto Segundo Acueducto, que permitirá completar la cobertura de agua potable en Ibagué, con especial atención al sector de expansión de El Salado en la comuna Siete, donde se tienen más de 70.000 habitantes.

 

Gracias al aval técnico, predial y económico gestionado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por la alcaldesa Johana Aranda y el equipo administrativo del IBAL, el Gobierno Nacional asignó $21.500 millones para este proceso, distribuidos entre 2026 y 2027. La entidad busca asegurar la ejecución total de la fase, garantizando que los recursos se empleen eficientemente.

 

“Cuando se planteó el proyecto de acueducto complementario, eran tres objetivos fundamentales. Uno era dar servicio en la Zona Sur de la ciudad, el cual ya se cumplió. El otro era el refuerzo para poder suministrar agua como mayor cobertura a la zona de expansión Mirolindo-Picaleña, el cual está en ejecución y prácticamente culminado y la que viene, la fase Cinco que corresponde a la zona de expansión de El Salado”, puntualizó Roberto Santofimio, gerente del IBAL.

 

En otras palabras, el funcionario acotó que, con la culminación de esta etapa se completará el objetivo original del proyecto: abastecer la Zona Sur, reforzar la cobertura en Mirolindo-Picaleña y expandir el servicio hacia El Salado, asegurando agua de calidad para miles de familias ibaguereñas.

 

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS