Foto: Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 07, 2026
Procuraduría refuerza vigilancia a construcción del Hospital San Juan Bautista de Chaparral. Busca establecer el avance y cumplimiento en la ejecución de una obra prioritaria para garantizar el derecho a la salud de los habitantes del sur del Tolima.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Oficina de Prensa de la Procuraduría General de la Nación. cambioin.com
La Procuraduría General de la Nación intensificó el seguimiento preventivo a la construcción del nuevo Hospital San Juan Bautista de Chaparral, Tolima, con el propósito de verificar su avance y anticipar posibles riesgos en la ejecución contractual.
El ente de control advirtió que, aunque la Gobernación del Tolima reportó que el contrato supera los 82.725 millones y registra un pago equivalente al 12,06 %, la información entregada no permite establecer con precisión el avance de la obra ni el cumplimiento del cronograma de ejecución.
Por ello, solicitó informes actualizados sobre el estado físico y financiero del proyecto, cronogramas, reportes de interventoría y supervisión, actas de seguimiento, riesgos identificados y las medidas correctivas adoptadas para garantizar el cumplimiento del contrato.
La actuación preventiva de la Procuraduría Regional de Instrucción del Tolima busca proteger el patrimonio público y contribuir a la ejecución eficiente de un proyecto de alto impacto para la prestación de los servicios de salud en la región.
Estás Leyendo cambioin.com