ACTUALIDAD

Al gobierno Petro, no le gusta que se le exija inversión social para el Tolima: Gobernadora

Video: Adriana Magaly Matiz Vargas, Gobernadora del Tolima. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 08, 2025

La Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz Vargas, reconoció que se ha convertido en una mandataria incómoda para el gobierno del Presidente Gustavo Petro, por qué ella está cumpliendo con la gestión para la cual la eligieron, y es exigir los recursos que le corresponden a este departamento para hacer las obras sociales qué se necesitan. Lo peor es que en estos momentos el Tolima tiene 3 Ministros, lo que se debería reflejar en una inversión muchísimo más grande a la que se ha podido acceder hasta el momento.

 

No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

Adriana Magaly Matiz Vargas, Gobernadora del Tolima, dijo que sabe que se ha convertido en una piedra en el zapato para el presidente de los colombianos, porque como esta dispuesta a demostrar en un debate público con cifras reales en la mano, que no se han robado ninguna plata, o ha sido mal invertida como pretendió hacerlo creer la semana anterior el Presidente Petro.

 

Pero más allá de esa discusión el verdadero disgusto del mandatario es que desde el Tolima, existe una mujer gobernadora qué ha exigido qué a esta región se le den los recursos que le corresponden para hacer las obras sociales qué tanto se necesitan. Porque pese a que históricamente este gobierno nacional tenga 3 ministros tolimenses, las obras han sido mínimas a las que se suponen  deberían haberse realizado.

 

La Gobernadora Matiz Vargas, puntualizó qué seguirá siendo incansable pidiendo el envío de los recursos que le toca al Tolima, pero que las cifras sean reales, por eso cree que no la van a querer mucho en el actual gobierno.

 

La mandataria también aclaró que su posición no es porque sea el presidente Petro, hubiera sido la misma si quien estuviera gobernando el país, fuere cualquiera sin importar el color político qué tuviere, si los recursos no llegan a la región igual ella sería vehemente como lo es ahora, porque es su forma de ser.

 

Frente a la pregunta si teme por su vida, teniendo en cuenta este problema. Ella aseguró que no porque primero está con Dios, segundo solo está cumpliendo con las funciones para lo cual fue elegida, y siempre va de la mano del Pueblo.


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS