ACTUALIDAD

Alcaldía de Ibagué, un negocio de familia.

Alcaldía de Ibagué, un negocio de familia.

Foto: Ana María Morales, trabaja en el IBAL y Diego Herrán, Secretario de Infraestructura. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 15, 2022

En una anterior información periodística revelada por cambioin.com el portal de las noticias se entregó una lista de familiares de la esposa de Andrés Fabián Hurtado Barrera, que se han contratado en la alcaldía de Ibagué, hoy pondrá al descubierto nuevos detalles.

Informe especial cambioin.com

Definitivamente el manejo que le ha dado Andrés Fabián Hurtado Barrera, a la alcaldía de Ibagué desde su llegada, ha sido altamente cuestionable, comenzando por los escándalos con rasgos de corrupción que han rodeado la mayoría de los contratos adjudicados. Utilizar el estadio para celebrar los cumpleaños de su hijo, por lo que lo procesan en estos momentos. Viajar por el mundo con dineros oficiales, sin entregar ningún resultado positivo para la ciudad de esos recorridos, entre otros detalles.

Pero sin lugar a duda un comportamiento altamente polémico fue el que se puso al descubierto con la noticia revelada por este medio de comunicación digital, en donde se demostró como por lo menos existen 150 contratos, entregados a personas que son de Lérida, muchos de ellos familiares de la esposa Leidy Galeano Ortiz, o del mismo alcalde Hurtado Barrera.

En este nuevo especial periodístico cambioin.com revela cómo parece ser una maña del mandatario local de la capital del Tolima, de convertir la nómina oficial en un: "negocio de familia".

Como todos saben uno de los funcionarios consentidos del alcalde, es el secretario de Infraestructura de Ibagué, Diego Herrán, al parecer lo quiere tanto, que también le nombró a la esposa Ana María Morales Aguilar, en un cargo administrativo en el IBAL.

Foto 1: Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué y su esposa. cambioin.com

Al interior de la misma alcaldía de Ibagué, saben que en el actual cuatriénio de Andrés Hurtado, para poder surgir se debe tener los apellidos claves, o tener familiares en altos cargos. A continuación una foto de la esposa del secretario de Infraestructura Diego Herrán, con su uniforme de trabajadora del IBAL.


Foto 2: Ana María Morales Aguilar, esposa del secretario de infraestructura de Ibagué. cambioin.com

El otro caso, la prima del alcalde:

Definitivamente la alcaldía de Ibagué, es un negocio de familia, o por lo menos así lo entiende el mandatario, quién nombró a su propia prima Estefanía Suárez Barrera, en el IBAL.

Foto 3: Estefanía Suárez Barrera, prima del alcalde de Ibagué, trabaja en el IBAL. cambioin.com

Algunas personas señalan que por ser prima del mandatario su carga laboral no es mucha, por no decir que es nula. Se preguntan si no habría una ilegalidad o incompatibilidad en la designación de Estefanía Suárez Barrera, por ser familiar del presidente de la junta directiva de empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado. En la siguiente foto están los dos primos.

Foto 4: Estefanía Suárez Barrera, prima del alcalde de Ibagué. cambioin.com

Por último, y para demostrar que sí no son familiares, son personas oriundas de Lérida, las que contrata Andrés Fabián Hurtado Barrera, en la alcaldía de Ibagué. Ayer destinó como secretario general del IMDRI al abogado Juan Sebastián Fonseca, oriundo de Lérida, quien fue funcionario de la alcaldía de Lérida, cuando la hermana del hoy gobernante de la capital del Tolima, estaba ocupando ese cargo.

Foto 5: abogado Juan Sebastián Fonseca, nuevo secretario general del IMDRI. cambioin.com

 

 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS