ACTUALIDAD

Comisario de familia, no atendió niños, luego que su madre fuera víctima de feminicidio: Denuncia

Comisario de familia, no atendió niños, luego que su madre fuera víctima de feminicidio: Denuncia

Foto: Comisaría de familia permanente de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 19, 2025

Acusan directamente al comisario de familia permanente primer turno de Ibagué, de negar la atención de urgencia a dos niños, hijos de una mujer que había sido víctima de un feminicidio. El funcionario dijo que no era tan importante su atención porque no todos los niños a los que le matan a su mamá son víctimas. La queja ya se elevó a la Procuraduría General de la Nación.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya:
 https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i


Por: Editor General. cambioin.com

Denuncia por omisión del servicio y abandono del cargo comisario permanente turno 1 Jaime Alberto Álvarez, caso feminicidio violencia Niños OR Domingo 11 de Mayo de 2025

Ibagué 16 de Mayo de 2025

Presento esta denuncia formal por Omisión del Servicio al Funcionario, Abogado Jaime Alberto Álvarez, quien funge como Comisario Permanente Turno 1 de la Ciudad de Ibagué, quien el día domingo 11 de mayo de 2025, encontrándose en turno este día, no se encontraba en su puesto de trabajo en el CAM DE LA POLA, donde desarrolla sus funciones y debía prestar el servicio como autoridad administrativa para atención a las víctimas de Violencia como en este caso sucedió con los niños OR, quienes fueron traslados a la Comisaria Permanente de Familia donde no se encontraba el Comisario permanente Jaime Alberto Álvarez, en su puesto de trabajo, lo que es un abandono de su cargo, una falta grave y lo peor es que aun cuando la policía le pido vía llamada telefónica que atendiera el caso de los niños al ver que a su mamá la mato su padre, este se negó a prestar su servicio, servicio por el que la Alcaldía de Ibagué le paga un salario con recargos, por supuestamente trabajar los fines de semana y horas nocturnas.

Pero es preocupante que este funcionario no le importo para nada que los niños sufrieran este maltrato infantil, esta violencia y simplemente dijo que las personas que estuvieran presentes en un feminicidio no siempre eran víctimas de Violencia intrafamiliar, es decir, los hijos en común de la occisa y el delincuente que la mató, no son víctimas de una Violencia?, es preocupante que estos funcionarios trabajan garantizando los derechos de los niños, que peligro caer uno en un despacho como es de este funcionario.

Sumado a lo anterior el equipo Psicosocial de esta Comisaría, las doctoras Olga Lucia y Paola Castañeda, que deben ser el apoyo de este Funcionario, también desconocieron que los niños son víctimas de Violencia intrafamiliar y maltrato infantil y ni si quiera por pesar o humanidad atendieron a los niños.

Hago esta denuncia y la haré más pública por qué no puede la Alcaldía de Ibagué maltratar a los niños y permitir qué sus funcionarios lo hagan.

Pido sanciones de Ley para este abogado por Omisión, y es una falta Gravísima sumado al abandono del cargo.

Copia: Denuncia enviada a la Procuraduría judicial del Tolima. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS