ACTUALIDAD

Contralor General revivió escándalo del desfalco de los Juegos Nacionales.

Por: Editor local - Publicado en julio 17, 2020

Córdoba indicó, que al exalcalde Luis H, Rodríguez, se le han embargado cuatro bienes inmuebles, dos en el área rural y dos en el área urbana.

Por: Editora Local

Ibagué vuelve a hacer noticias nacional, por cuenta del dolorosos capituló del desfalco de los Juegos Nacionales 2015, el cual dejó al decúbito todo un entramado de corrupción que se fraguó en la administración del exalcalde de esta capital Luis H., Rodríguez, hoy detenido en la cárcel de El Espinal, por estos hechos.

El doloroso e indignante caso de los Juegos Nacionales en Ibagué, fue mencionado por el Contralor General de la República Felipe Córdoba, en rueda de prensa donde dio a conocer al país, los mayores escándalos en materia de Infraestructura o mejor conocidos como ‘elefantes blancos’, en los últimos tiempos el Colombia. El jefe del ente fiscalizador en medio de la conferencia de prensa señaló, que se ha identificado un doloroso e indignante capitulo que colombianos no olvidan: el desfalco que significó la construcción de los escenarios para los 20° Juegos Deportivos Nacionales y 4° Paranacionales de 2015 en Ibagué, un sonado caso de corrupción, en el que hay implicados desde un exalcalde de Ibagué, contratistas, exfuncionarios públicos, testaferros e importantes personalidades del mundo político. Para el Contralor General, “una verdadera malversación de recursos públicos”.
 
Según Córdoba, aquí se produjo un daño patrimonial por $66.346 millones, por irregularidades en la contratación de los estudios y diseños y en la ejecución de las obras.
 
En este caso, la Contraloría, decretó medidas cautelares por más de $112.000 millones, dentro de 13 procesos de responsabilidad fiscal por las irregularidades presentadas con dichas obras.
 
Se ejecutó el embargo preventivo de 104 bienes inmuebles ubicados en diferentes ciudades, como Bogotá, Soacha, Ibagué, Cartagena, Sahagún y Valledupar. Y, así mismo, se generó el embargo preventivo de saldos bancarios de las cuentas de algunos contratistas, logrando el recaudo en títulos de depósito judicial de más de 20 mil millones de pesos.
 
Además, en el caso del exalcalde implicado, haciendo re referencia a Luis H., Rodríguez, se encuentra llamado a responder por más de $56.700 millones de pesos, dentro de siete procesos de responsabilidad fiscal en los que se encuentra vinculado en calidad de presunto responsable. Y se le han embargado cuatro bienes inmuebles, dos en el área rural y dos en el área urbana.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS