ACTUALIDAD

Contratista de MinSalud, abandonó obras en los puestos de Salud de Ibagué

Video: Obras en los puestos de salud en Ibagué, abandonadas por completo. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 19, 2026

El video que aparece al principio de está información demuestra el abandono de las obras de los centros de salud de Ibagué, este en especial es en el sector del Totumo. En Ibagué se podría estar repitiendo la historia cuando dejaron los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales 2015 abandonados. Ahora serían los puestos de salud tanto de la zona urbana como rural, que quedaron en veremos porque el contratista qué designó el Ministerio de Salud, para hacer las remodelaciones requeridas no volvió desde el año pasado.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42iñ

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

Una delicada denuncia fue enviada a los organismos de control del estado, con copia a cambioin.com el portal de las noticias donde se hace un llamado de urgencia, para evitar que los arreglos contratados por el Ministerio de Salud de los centros de salud de Ibagué, se conviertan en Elefantes Blancos, porque llevan más de tres meses abandonados.

 

Preocupa a los quejosos que el contrato asignado por el Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, para arreglar los puestos de Salud, lleva más de tres meses totalmente abandonadas, y del ingeniero ganador de la obra, no se sabe nada, ni siquiera quienes laboraron los pocos días que los arreglos iniciaron, lo han vuelto a ver.

 

Llama la atención que pese a que son más de tres meses, las obras abandonadas, la Unidad de Salud de Ibagué o USI por su sigla qué es la supervisora de las obras, no ha enviado ninguna notificación al ministerio, porque la actual gerente la señora Edilma Isabel Hurtado, es agente interventora puesta por la esposa de Guillermo Alfonso Jaramillo. Por eso ha tapado la irregularidad.

 

Lo único que se comprueba con este hecho irregular es que la gerente de la USI, oculta la irregularidad del abandono de las obras de los puestos de salud, para evitarle una investigación a su amigo de toda la vida Guillermo Alfonso Jaramillo, casa política a la cual ha pertenecido toda su vida.

 

Por eso los denunciantes están solicitando una investigación especial por parte de la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República desde Bogotá, porque los recursos son del Gobierno Nacional, además que aquí están tapándole las irregularidades al contratista, que dejó tirados los centros de salud, donde atienden a la gente de bajos recursos.

 

Estás Leyendo cambioin.com 

 

NOTICIAS RELACIONADAS