Video: Denuncia de quien es la víctima de alias Jimmy, en la comuna 8 de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 20, 2026
Habitantes de la Comuna 8 claman por intervención urgente - Barrio Protecho 2 - Topacio ¿Hasta cuándo la indiferencia de las autoridades?
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
La Comuna 8, en el barrio Protecho 2 - Topacio, vive hoy una situación límite. Los habitantes denuncian un deterioro acelerado de la convivencia, la seguridad y el orden público, mientras la respuesta institucional sigue siendo inexistente o insuficiente.
Vecinos, jóvenes y comerciantes aseguran sentirse atemorizados y abandonados, señalando que una persona ampliamente conocida en el sector —identificado como Jimmy Fernando Osorio, o alias “Jimmy”— estaría involucrado de manera reiterada en episodios de amenazas, alteración del orden público, daños a la propiedad privada y comportamientos que ponen en riesgo la vida de terceros. Los habitantes recalcan que se trata de señalamientos ciudadanos, surgidos del miedo, amenazas, lesiones y un ambiente cotidiano hostil y de convivencia forzada con el conflicto y la violencia radical.
“Estamos azotados”, repiten los jóvenes. “No podemos vivir tranquilos”, dicen los vecinos. Los comerciantes, por su parte, hablan de pérdidas económicas y de un ambiente hostil que ahuyenta cualquier intento de progreso.
Lo más alarmante, según la comunidad, es la ausencia de acción por parte de las autoridades competentes. La Policía no actúa, la Fiscalía no avanza y las entidades públicas brillan por su silencio. Mientras tanto, el problema crece, se normaliza y se vuelve más peligroso. Que están esperando que alías Yimmy asesine a cualquier habitante del sector.
No se trata solo de un conflicto individual: se trata de un fracaso institucional que hoy afecta a todo un territorio.
Las preguntas son inevitables y urgentes:
¿Hasta cuándo, señora alcaldesa de Ibagué : Johana Aranda, va a soportar esta comunidad el abandono?
¿Hasta cuándo la Fiscalía General de la Nacional - Tolima mirará hacia otro lado y no actuará con diligencia?
¿Hasta cuándo la Policía Nacional permitirá que el miedo y la violencia promovida por Alías Jimmy gobierne las calles del barrio Protecho 2- Topacio?
¿Hasta cuándo las entidades públicas responderán solo con silencio?
La comunidad no pide señalamientos ni venganzas. Pide presencia del Estado, intervención integral, prevención, control y soluciones reales. Pide poder vivir sin miedo.
Desde nuestra reacción Cambio In, hacemos un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que actúen antes de que la situación escale a consecuencias irreparables. La seguridad, la convivencia y la vida digna no pueden seguir siendo promesas incumplidas.
Estás Leyendo cambioin.com