ACTUALIDAD

Docentes en el Tolima programan plantón, para exigir más beneficios

Video: Álvaro Huertas, fiscal derechos humanos de SIMATOL. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en junio 01, 2022

Docentes agobiados por el mal servicio de salud que reciben y falta de pagos. Han tenido que elevar tutelas para el pago de cesantías

Por: Editora Local

Para este miércoles a las 8:00 de la mañana está programado un nuevo plantón por parte de los trabajadores de la educación del Tolima, quienes manifiestan el inconformismo por diversas dificultades que están atravesando para el pago de sus prestaciones sociales y el mal servicio de salud.

Los integrantes del sector educativo señalan que se vienen generando dificultades con el pago de sus retroactivos afectando a unos 7.000 educadores y administrativo de la educación en el Tolima.

También se generan dificultades con la prestación del servicio de salud, el representante de derechos humanos y fiscal del Sindicato de Maestros del Tolima Simatol Álvaro Huertas, señaló que se generan dificultades con la entrega de medicamentos, demora para la programación de cirugías, citas médicas que afectan a 10.000 docentes y sus familias.

Por otra parte, los educadores señalan que en muchos casos han tenido que elevar acciones de tutela tanto para requerimientos médicos como para que les entreguen sus cesantías parciales o totales y aseguran que este año no han sido recibidos por el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, para que los escuche.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS