REGIÓN

El alcalde del Carmen de Apicalá, se debe demandar él mismo

Video: El alcalde del Carmen de Apicalá

Por: Editora melissa guzman - Publicado en julio 11, 2025

La mala hora del alcalde del municipio del Carmen de Apicalá. Como empresario se acogió al programa obras por impuestos, que consiste en hacer un proyecto para entregarlo al servicio del gobierno local, y evita el pago de impuestos. El problema radica en que la obra realizada no sirvió, por eso ahora el mandatario debe iniciarse una acción legal contra él mismo. Historias macondianas que sólo suceden en el Tolima.

No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, sigamos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Andrés Díaz y Editor General. cambioin.com

Luis Ángel Gutiérrez, alcalde del municipio del Carmen de Apicalá, ubicado a 12 kilómetros de Melgar la ciudad de las piscinas. Polémico no sólo porqué su proceso de inhabilidad electoral en el Consejo de Estado, se demoró mucho en fallar, caso que nunca sucede en esa instancia judicial. Sino también por sus excentricidades, como el comprar un avión privado, o carros que solo tienen actores de Hollywood, o que le compra carros nuevos en la BMW a sus hijos, o lujosas casas, en varias partes de Colombia y el mundo. Ahora será recordado por una historia que más parece sacado de un libro de ciencia ficción, porque por una mala actuación suya, lo dejo inmerso en un galimatías, porque como alcalde debe iniciarse una acción legal contra el mismo, por un incumplimiento cometido por el como empresario.

La Historia:

El Luis Ángel Gutiérrez, empresario, acordó con la administración del año 2023 qué para evitar el pago de impuestos en efectivo, se acogería al programa: "Obras por impuestos" ES la posibilidad que tienen varios empresarios en hacer una obra pública importante que beneficie el municipio, y no tendrá que pagar en plata sus compromisos con el fisco local.

Se acordó entonces por parte de Luis Ángel, y el gobierno de esa época, hacer la Planta de tratamiento de aguas residuales o Petar. En su momento hasta la obra le sirvió para ganar adeptos porque todos pensaban que la obra se había hecho por una labor altruista del empresario.

El problema:

Ahora el problema es que la obra no se hizo, o nunca funcionó, o esta mal hecha, o como se quiera llamar, según los expertos señalan que: "En total deterioro y abandono se encuentra la Obra que por Dación en Pago hizo el empresario Luis ángel Gutiérrez en el año 2023. 

Notandose entonces un Incumplimiento y Abandono de la obra por entregar al Carmen de Apicalá. La obra contratada por dación en pago y con fecha de entrega hace más de un año, se encuentra hoy abandonada y sin operar. La Alcaldía no la ha recibido precisamente por su falta de funcionalidad, y lo más obvio es porque el empresario que la construyó y no la entregó funcionando es hoy el alcalde del municipio.

El representante legal de la obra Ángel Gutiérrez, es directamente responsable por este incumplimiento. Las responsabilidades abarcan desde lo contractual (no entregar la obra) y civil (posibles indemnizaciones al municipio), hasta la penal en casos de negligencia grave o fraude.

La Alcaldía del Carmen de Apicalá tiene varias opciones:
Exigir la finalización o declarar el incumplimiento del contrato.
Ejecutar las garantías y aplicar multas.
Reclamar los perjuicios causados.
Informar a la Contraloría y Procuraduría para que investiguen.
Pero como el alcalde es el mismo empresario que hasta la fecha no cumplió.

Es crucial actuar de inmediato, documentando todo y actuando de manera legal para recuperar la obra y exigir responsabilidades"

Eso es lo que se dice, pero en la práctica es pedirle al señor Luis Ángel Gutiérrez, que inicie como alcalde del Carmen de Apicalá, una batalla jurídica contra él mismo, para que se haga condenar por no haber cumplido con una obra pública la cual debía hacer porque para eso no se le cobró impuestos.

¿Será que es tan honesto y lo hace?

Estaremos pendientes de lo que suceda en el macondiano municipio de Carmen de Apicalá, con el aviador, viviendista, y ahora incumplido mandatario Luis Ángel Gutiérrez.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS