ACTUALIDAD

El asesinato de Pepe Zuluaga, no se puede olvidar: Por Jorge A Cabrera

Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 26, 2020

Advertencia: los comentarios descritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete al medio de comunicación digital.

Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes.

Pepe Zuluaga,  exalcalde de Ataco asesinado, hoy hace 33 años el 26 de septiembre de 1987, víctima de la violencia. La paz debe ser el Camino.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente". Mahatma Gandhi.

José Zuluaga Gómez,  recordando a un excelente ser humano exalcalde de Ataco Tolima, conocido como   don Pepe Zuluaga,  que en paz descanse.

Gran amigo, desde la eternidad nos sigue acompañando, aquí un registro fotográfico de su existencia vital con  su extraordinaria Familia y  algunos Amigos sinceros y leales, como lo fuí yo, y que me tocó el honor de ser su compañero y colega de Concejo,   nos correspondió ser Concejales de Ataco en varios períodos.

Ejerciendo como Concejales y líderes, nuestro control político y realizando importantes debates en beneficio general de nuestro pueblo, con honestidad, transparencia y buscando siempre el desarrollo sostenible y sustentable para el bienestar de los atacunos, presentes en esa época y de las generaciones venideras.

Lo hicimos con sentido de pertenencia por un mejor Ataco. Pepe Zuluaga,  entregó su vida que la cegaron sus victimarios en un acto irracional cuando lo asesinaron frente a su familia, él  defendió sus principios  con sabiduría e hidalguía y nos dejó una huella indeleble, de un hombre de valor, de buen ciudadano y padre ejemplar.

Recordamos a Pepe Zuluaga por su proceder como persona al servicio de la Comunidad de Ataco, fue su Alcalde en épocas difíciles, trabajó y luchó por nuestro pueblo con sentido social y humanitario.

Se destacó como un gran Líder político,  de  virtuosos  ideales y amigo de proteger nuestro entorno natural además defensor acérrimo del río saldaña, del agua como bien precioso, del  ambiente y de nuestro territorio.

Pepe Zuluaga, su legado y su lucha con justicia social sigue presente y viva en nuestra memoria colectiva y aún lo recordamos por su servicio desinteresado y de nobles pensamientos  altruistas,  en favor de los atacunos. A su Grandiosa Familia nuestro respeto de Admiración y Solidaridad.

Lo que cuenta uno de sus entrañables seguidores Carlos Cuenca: "llegó como Alcalde de Ataco nombrado por decreto, después de ejercer el cargo se radicó en Ataco, ejerciendo su profesión como odontólogo.

Fue un defensor de la Constitución, la Ley y sus reglamentos, trabajó defendiendo a los pobres, a los campesinos, a los mineros barequeros y luchador incansable en la protección del ambiente y opositor radical de la Paladraga y de la Megaminería.

José Zuluaga, mi amigo y compañero de lucha vivía en la carrera 6 entre calles 7 y 8 a donde fue impactado con balas y asesinado a las 6:30 de la tarde después de la rutina deportiva de trotar por la carretera que de Ataco conduce a Coyaima, hasta el sitio del pozo de la dicha cercano a la cabecera municipal".

Paz en la tumba de José Zuluaga Gómez.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS