Foto: Juan Carlos Wills, aspirante al Senado de la República, Suministrada. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 29, 2026
Denuncian irresponsabilidad del candidato al Senado Juan Carlos Wills por promover la inseguridad vial en Purificación
Diversos sectores ciudadanos y líderes locales denunciaron públicamente la conducta irresponsable del candidato al Senado Juan Carlos Wills, a quien señalan de enviar un mensaje negativo a la comunidad al circular presuntamente en motocicleta sin cumplir las normas básicas de seguridad vial en el municipio de Purificación. Según las denuncias, el aspirante habría sido visto movilizándose sin casco protector ni chaleco reflectivo, elementos obligatorios para la protección de la vida y la integridad personal.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor Local, denuncia ciudadana. cambioin.com
La situación ha generado especial preocupación, toda vez que se trata de una figura pública que busca representar a los ciudadanos desde el Congreso de la República. Para los denunciantes, este tipo de comportamientos no sólo infringen las normas de tránsito, sino que además normalizan la ilegalidad y promueven prácticas peligrosas en una región donde los accidentes de tránsito siguen cobrándose vidas. “Quien aspira a legislar debe empezar por cumplir la ley”, señalan voces críticas desde la comunidad.
En ese sentido, se ha solicitado de manera expresa a las autoridades de tránsito y a los organismos competentes que verifiquen los hechos denunciados y, de ser procedente, impongan los respectivos comparendos y sanciones conforme a la normativa vigente. La ciudadanía insiste en que no puede haber privilegios ni excepciones por razones políticas, y que la ley debe aplicarse con el mismo rigor para todos, sin importar cargos, aspiraciones o padrinazgos.
Finalmente, los denunciantes advierten que este tipo de actuaciones afectan la confianza ciudadana y contradicen cualquier discurso de legalidad, orden y respeto por la vida. En tiempos donde la inseguridad vial es una problemática grave, exigen coherencia entre lo que se predica en campaña y lo que se practica en la calle. La política, concluyen, no puede seguir dando malos ejemplos ni jugando con la seguridad de la gente.
Estás Leyendo cambioin.com