Foto. Ramiro Suárez Peña, abogado. columnista cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 18, 2025
Por: Ramiro Suárez Peña, abogado. columnista de cambioin.com
Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital
Roy Barreras, en las encuestas no lo vemos, sin embargo, es el albacea electoral de este desgobierno; Así funciona la inteligencia observacional de Roy: frío, caliente, de centro, de izquierda, de derecha, con disfraz de extrema izquierda, árbitro de extrema derecha y sotana de centro izquierda y derecha.
No lo leemos en la formalidad de las encuestas, pero mantiene su francachela electoral. No se asusten si divide, si se une con la izquierda radical, si es indiferente o envía discursos de aparente preocupación con mensajes moderados.
Capaz de intervenir en la temporalidad de la consulta llamada “Frente Amplio”. Su narrativa le permite dividir y recoger desde la analepsis y la prolepsis. Ah, pero también logra con lenguaje sencillo y coloquial: enredar, manipular, generar suspenso Y tranquilidad electoral para el pobre que se quiso hacer rico creyendo en Petro y ahora en cuerpo ajeno en Roy.
ROY necesita pobres sin educación, pobres que nunca votaran por la libertad porque no la tienen y no la necesitan; este nicho electoral presos de caras y voces hacen parte de las encuestas y consultas adosadas a la izquierda.
La izquierda radical retrocede si la decencia avanza. Dicho lo anterior, la consulta interpartidista no es el camino porque beneficia a los extremos con la práctica de buscar votos hasta en las cárceles. Roy Barreras no es el camino de la decencia, es el gallo tapado de Gustavo Petro y Armando Benedetti.
Adelante con Fajardo, el poder de la decencia y el camino para derrotar a los extremos
Ramiro Suárez Peña, Columnista cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com