ACTUALIDAD

Emilio Martínez, hizo valer su poder y sacó al procurador de Girardot

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 21, 2020

Informe Especial cambioin.com

Primicia cambioin.com

El procurador provincial de Girardot con sus determinaciones se había vuelto molesto para muchos políticos en la región, en especial para los de Cambio Radical, por eso el exdirector de ese partido Emilio Martínez Rosales, logró con su amigo Fernando Carrillo Florez, cambiarlo por uno de su cuerda política, que dice ser abogado por Hobbie.

Exclusivo cambioin.com

Yofran Mauricio Silva González, viene ejerciendo hace unos meses el cargo de procurador provincial de Girardot en provisionalidad, teniendo en cuenta que es funcionario de planta de ese ente de control. Pero aunque es muy poco el tiempo que ha estado al frente de ese despacho, son varias las determinaciones tomadas desde su despacho, que han afecta a políticos que se les adelantaban procesos por corrupción administrativa.

De las acciones más destacadas están la sanción contra el exalcalde de El Espinal Orlando Duran Falla, y el exalcalde de Melgar Gentil Gómez Oliveros, sancionados e inhabilitados por varios años; situación que fue suficiente para que el exdirector del partido Cambio Radical, Emilio Martínez Rosales, viajará a Bogotá al despacho de su amigo el procurador general de la nación Fernando Carrillo Florez, y solicitará el cambio en esa dependencia, que entre su jurisdiccion vigila varios municipios del Tolima.

Martínez Rosales, llevó la hoja de vida del abogado Andrés Rivera Tamayo, quien reemplazará al actual procurador provincial de Girardot, desde el 1 de marzo de 2020, y de inmediato se generó una polémica por lo que escribió el favorecido en su cuenta de Facebook sobre lo que su carrera de derecho significa para él. Según el nuevo integrante del ministerio público es:"abogado de Hobbie, deportista de profesión" aquí está el pantallazo de su perfil de Facebook.

Copia: Perfil de Facebook de Andrés Rivera Tamayo, nuevo procurador provincial de Girardot. cambioin.com

Para algunos veedores que habían retornado su confianza a la procuraduría por los resultados que estaba demostrando el saliente funcionario a denuncias instaurada ante ese despacho, es preocupante que este tipo de situaciones se esté presentando, y sobre todo como los políticos manejan las entidades que los deben vigilar.


Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS