ACTUALIDAD

En Halloween, alcalde y concejales de Ataco, cometerá una ilegalidad, para tapar un acto de corrupción

En Halloween, alcalde y concejales de Ataco, cometerá una ilegalidad, para tapar un acto de corrupción

Foto: Alcalde de Ataco, Héctor Fabio Muñoz Briñez, celebrando el Halloween, mientras acaba con el municipio. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 31, 2025

Héctor Fabio Muñoz Briñez, viene demostrando desde que inició su gestión como alcalde de Ataco, que le importa muy poco el futuro de esa localidad ubicada al sur del Tolima. Pero no está solo en ese propósito, también lo apoyan los concejales. Prueba de esa situación es lo que sucederá hoy viernes 31 de octubre día de las brujas, cuando piensan endeudar el municipio con el único propósito de terminar una obra inconclusa qué dejó el anterior mandatario, y que hoy investigan las autoridades por ser un posible caso de corrupción. Lo peor de la historia es que ya están desaparecidos más de dos mil millones de pesos, ahora pretenden invertir más de 4 mil millones de pesos, pero cometiendo otra ilegalidad. Aquí está la historia completa.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

Miller Aldana Castro, exalcalde de Ataco esta siendo investigado por las irregularidades en la construcción del plan de vivienda denominado Torres de San Emilio, en donde se invirtieron más de 2 mil 300 millones de pesos, y la obra quedaron inconclusas como se puede apreciar en estas fotos que son actuales.

 

Foto 1: Torres de San Emilio en Ataco, un elefante blanco. cambioin.com

 

El sucesor de Miller Aldana, su amigo íntimo Héctor Fabio Muñoz Briñez, parece que quiere intervenir en ese lío judicial, y ahora por medio de una convocatoria a sesiones extras al concejo, también de forma irregular porque existen dos Decretos, lo que pudiera dejar sin piso legal lo que hoy se apruebe, pero sin contar con eso piensan endeudar a 20 años el municipio para conseguir un préstamo de 4 mil 200 millones de pesos, supuestamente para terminar las Torres de San Emilio obra que con la plata que se invirtió inicialmente ya debería estar construida.

 

Foto 2: lo que piensan hacer en las Torres de San Emilio, . cambioin.com.

 

El problema es que los concejales se exponen a una sanción por parte de la Procuraduría General de la Nación, teniendo en cuenta que existen dos convocatorias a sesiones extras. Lo que pasa es que ayer deberían haber aprobado en el cabildo dicha iniciativa, pero tenían algunas dudas y el Ponente del proyecto Lisandro Molano, y los cabildantes de las mayorías, se reunieron en privado con el alcalde para aclarar esos puntos y no se pudo continuar con la sesión, por eso no se aprobó.

 

Teniendo en cuenta ese problema el alcalde expidió un nuevo decreto pero en vez de colocar sesiones extras solo para el día 31 de octubre día de las brujitas, volvieron a poner los días anteriores lo que ya se había cumplido. Aunque no parezca ese detalle puede generar una inconsistencia legal para la sesión del concejo programada para esta noche a las 7 de la noche. Es decir lo que se apruebe puede quedar sin piso jurídico, y los concejales y el propio alcalde podrían ser sancionados y hasta retirados de sus cargos, por violación al régimen disciplinario. Estos son apartes de la iniciativa:

 

Copia 1: convocatoria a sesiones extras, en el concejo de Ataco Tolima, para tapar un acto de corrupción. cambioin.com

 

Pero lo que deben saber los habitantes de Ataco, es como el alcalde Héctor Fabio Muñoz Briñez, está más preocupado por tapar un hecho de corrupción cometido por su amigo íntimo, el exalcalde Miller Aldana. Qué en el futuro de sus gobernados, pues para conseguir esos 4 mil 200 millones de pesos, endeudará por 20 años a esa localidad, dejando a un lado la posibilidad de hacer nuevas obras, y no terminar una, que está siendo investigada porque ya se invirtieron más de 2 mil millones de pesos, y se convirtió en un elefante blanco. Además al terminar la investigación los responsables deberán responder por la mala inversión realizada.

 

En esta foto del proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Héctor Fabio Muñoz, se ve claro que se van a invertir más de 4 mil millones de pesos, para terminar los apartamentos que no construyó su antecesor, es decir para terminar el resto del plan de vivienda cuanto más se necesita, y de dónde saldrá esa plata. Se necesita una explicación pública del concejal Ponente de la iniciativa Lisandro Molano.

 

Foto 3: lo que se piensa hacer en el proyecto de vivienda torres de San Emilio. cambioin.com

 

Este medio de comunicación digital ya habló con la Procuraduría General de la Nación, para que entre a verificar lo que está pasando en Ataco, donde quieren con un decreto ilegal cometer más irregularidades.


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS