ACTUALIDAD

En Ibagué, multan con 57 millones por conducir borracho, a hombre que dormía en su casa

En Ibagué, multan con 57 millones por conducir borracho, a hombre que dormía en su casa

Foto: Un caso que no tiene ni pies ni cabeza, en tránsito de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 29, 2025

Este es el nuevo abuso de la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Ibagué. Uno de sus agentes azules, le impuso una multa de 57 millones de pesos, supuestamente a una persona que conducía en estado de embriaguez, lo curioso del caso es que en el mismo comparendo dice que el señor se dio a la fuga, y sin contar con su documento de identidad hizo el procedimiento con un número de identificación del cual el funcionario de la alcaldía de Ibagué, no aporta prueba de donde lo saco, pero asegura que ese era el infractor. La cédula resultó ser de una persona que estaba muy lejos del lugar donde se adelantó el procedimiento, y con videos del conjunto residencial donde vive hace varios años, demostró que hacía varias horas antes del caso registrado, él ya había ingresado a su apartamento donde se encontraba durmiendo junto a su familia. Pese a las pruebas la alcaldía dice que debe pagar, y su licencia le fue suspendida.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

Un verdadero víacrusis vive el reconocido y querido mecánico de Ibagué José Joaquín Perdomo, que su sustento deriva de su taller móvil, es decir en su único carro carga la caja de herramientas y a sus clientes, (entre los que me incluyo) los desvara son importar el lugar, la hora o el día. De esa labor dependen su esposa, sus dos hijas y él.

 

En ocasiones su trabajo se vuelve agotador porque son jornadas de un día completo, pues los arreglos deben ser urgentes debido a que no tiene un lugar fijo para arreglar los vehículos.

 

Caso concreto lo que sucedió el pasado 28 de septiembre de 2025, cuando cuadraba el vehículo de uno de sus clientes tradicionales, pero lo que al principio se veía fácil se complicó por unos repuestos, que luego al instalarlos no le quedaban lo mismo. Por eso recuerda esa fecha como si fuera ayer. Dice que ese día el almuerzo se embolado, solo al terminar comió unas empanadas con una gaseosa, y se fue fatigado para su apartamento ubicado en la Arboleda el Campestre en Picaleña, tal cual lo registran las cámaras de seguridad del conjunto, inclusive está la hora de ingreso a su casa, de la cual solo volvió a salir el día siguiente, como efectivamente también lo reportan los videos de seguridad.

 

Perdomo, dice que estaba tan cansado que ni vio televisión mucho menos le pudo ayudar a su pequeña hija a terminar unas tareas. Lejos de imaginar que ese día, esa noche, mientras él dormía el cansancio de una dura jornada de trabajo. Lejos muy lejos de su hogar, en la carrera 14 con carrera 70, comuna seis de Ibagué, al otro lado de su lugar de habitación, y a una hora donde ni sus ronquidos lo despertaron, el agente de tránsito Hader Zamudio López, imponía a una persona un comparendo por conducir en estado de embriaguez, pero utilizaba el Nombre de José Joaquín Perdomo, como el responsable de una dura infracción.

 

Copia 1: Comparendo impuesto por Agente de Tránsito Ibagué, sin confirmar a quién se lo hizo. Exclusivo cambioin.com

¿Pero qué relación tienen las dos historias?

 

No está claro porque el agente de tránsito Hader Zamudio López, número interno 037 puso el nombre y la cédula de José Joaquín, como la persona que conducía en estado de embriaguez. El procedimiento comienza a tener una serie de inconsistencias, la primera de ellas no aparece el examen que compruebe la embriaguez del conductor, no aparece copia del documento del infractor, teniendo en cuenta que se necesita la plena identificación, pues se trata de aplicar una sanción muy severa tanto económica como de retener el vehículo y suspensión de la licencia de conducción.

 

Pero lo más llamativo es que, según el mismo comparendo realizado por el agente azul Zamudio López, de número interno 037, el sujeto se dio a la fuga, porque el carro no fue inmovilizado como exigía el procedimiento. Tampoco se realizó el examen de alcoholemia, y mucho menos se obtuvo la copia de la cédula de ciudadanía del infractor. Al día siguiente el caso fue registrado por el agente de tránsito en la secretaría de Movilidad. Y todo quedó así.

 

A mediados de Octubre a José Joaquín Perdomo, le salió un trabajo de llevar un carro a Bogotá, la empresa propietaria del automotor le pidió los datos personales, cuando confirmaron la información, le dijeron que no podía conducir el carro porque su licencia estaba suspendida por conducir en estado de Embriaguez, y tenía una multa de 57 millones de Pesos por pagar. Desde ese mismo momento la vida del protagonista de esta historia cambió.

 

De inmediato Perdomo, se fue averiguar, y le dijeron que su número de cédula, al igual que su nombre, aparecían involucrados en un comparendo qué se hizo por alcoholemia. Teniendo los datos en su mano, comenzó a buscar las pruebas para demostrar que en primer lugar no tenía ni idea del  carro que decía conducía esa noche. La otra que fue más fácil porque existen videos, que son contundentes porque demostraba qué a las 12:36 de la madrugada de ese 28 de septiembre de 2025, él estaba en su casa durmiendo, luego de un día fuerte de trabajo.

 

Copia 2: Comparendo impuesto por Agente de Tránsito Ibagué, sin confirmar a quién se lo hizo. Exclusivo

 

Con esos argumentos José Joaquín, presentó un recurso ante la Secretaría de Movilidad, pero le respondieron que eso no era suficiente para desmontar el comparendo, y que por el contrario debería responder por la sanción. (Pagar los 57 millones de pesos), Se fue entonces para la Fiscalía e interpuso una acción legal por suplantación, aunque se la recibieron, le dijeron que ese proceso es lento y demorado. También acudió a la Personería de Ibagué, donde existe una cantidad de burocracia que vale miles de millones de pesos, que salen de los impuestos de los ibaguereños, para no hacer nada por quienes necesitan su respaldo como en este caso.

 

Hasta hoy José Joaquín Perdomo, se siente decepcionado de todas las autoridades, en primera instancia la secretaría de movilidad con su agente de tránsito el señor Hader Zamudio López, número interno 037 por interponer una multa de ese tipo son verificar a quien se lo hizo. En segunda instancia con la Fiscalía donde se supone están para ayudar a que no se cometan injusticias, y por último con la Personería, a donde le dijeron que acudiera porque defendían a los del pueblo, pero el funcionario que lo atendió le dijo que no podía hacer nada.

 

Ahora solo espera un milagro y un abogado con buen corazón que le ayude a desmontar la mentira con la que le acabaron su vida porque su taller móvil no lo puede manejar por que si licencia de conducción está suspendida, pese a demostrar que nunca estuvo conduciendo en estados de embriaguez y menos en el lugar que dicen haber estado


Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS