ACTUALIDAD

En los zapatos del Coronavirus

Por: Columnista Invitado - Publicado en marzo 29, 2020

Este artículo es responsabilidad de su autor y en nada compromete al medio de comunicación.

Por: El abogado Ramiro Suárez, columnista de cambioin.com




En otras épocas una madre le decía a su hijo: si te quedas en casa no eres nadie, ahora ese hijo en casa proteje la vida de su madre. Quedarnos en casa es una  tarea fácil, comparada con perder vidas.

Estar vivos es salvar vidas, los que están muertos en vida son  desadaptados sin refugio que prefieren estornudar en tumultos, desobedecer la orden de toque de queda sin permanecer en aislamiento, no lávarse las manos constantemente etc..  Desadaptados que tienen más pasado que presente y no tienen futuro.

El Gobierno Nacional y nuestro Gobernador Ricardo Orozco, hacen un llamado a la Solidaridad y Coherencia, han ordenado condiciones de aislamiento como medida preventiva, sin embargo no es suficiente, necesitamos prácticas pedagógicas de autocuidado que nos proteja del sello de personas tóxicas y la cara del coronavirus o Covid19.

-La crisis se ha convertido en una oportunidad histórica para los mala paga

-El coronavirus nos ha permitido entender las limitaciones de la ciencia por la desunión global

-El populismo en Colombia ha servido para intoxicar más la polarización

-La incertidumbre política en el mundo, desatada por la  pandemia, deja de lado el bien común y renace el defiendete como puedas

Un médico persa llamado avicena, año 1000 d. C. Autor del libro de la Curación nos dijo: La imaginación es la mitad de la enfermedad, la tranquilidad la mitad del remedio, la paciencia el comienzo de la cura.

A esta frase histórica del siglo X le adiciono : escuchemos el amor propio y solidariamente aprendamos de él, que ayudados por la paciencia es el resto de la cura

Ramiro Suárez Peña
Columnista cambioin.com


Estas leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS