Foto: Edi Silva Perdomo, aspirante a la cámara por la curul de Paz sur del Tolima. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 18, 2026
Cuando alguien pretende llegar al Congreso de la República, donde se hacen las leyes en Colombia, diciendo mentiras a su electorado, y además teniendo un hecho oscuro que aún no se aclara en su pasado, ni llegará hacer cosas buenas, sino a mirar cómo arreglar sus pecados.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Edi Silva Perdomo, candidato a la Cámara de Representantes por la Circunscripción de Curul de Paz del Sur del Tolima, está apenas haciendo campaña para tratar de llegar al congreso, y desde ya muestra un comportamiento muy cuestionable, en primer lugar mintiendole a la gente haciendo promesas imposibles de cumplir como por ejemplo que lo eligen, él mismo comprará la carga de café a cinco millones de pesos, cuando todos saben que ese precio lo define la Bolsa de Valores, con la variación del mercado.
Pero algo más delicado es una situación del pasado del señor Edi Silva Perdomo, que aún se le cuestiona porque nunca le ha respondido a quienes confiaron en él, para hacer un negocio y hasta la fecha no han visto su pago.
La historia:
Hace 6 meses el señor Silva Perdomo, convocó a varios caficultores de los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas, es decir se los mismos municipios donde tendrán que votar por él, para decirles que necesitaba enviar para Italia dos container de Café. Anunció este hecho como la panacea para disparar las ventas a un mejor precio de este producto.
Les dijo a los interesados, que la carga la pagarían en Euros, por eso quienes estuvieran dentro del proyecto les llegaría mucho más del valor que para esa fecha estaban cancelando aquí en Colombia. Fueron muchos los que pusieron café para poder llenar esos dos container, esperanzados no solo en ganar más plata por su producto sino que sería el inicio de exportar café para Europa, un negocio en el que valía la pena estar.
El tiempo ha pasado y la plata no se ha visto por ningún lado, cada vez que abordan al señor hoy candidato a la Cámara, les dice una serie de mentiras, como por ejemplo que la negociación sigue firme, pero que restan legalizando la entrada del café, que aún están en trámites los documentos para poder girar la plata, y la peor. Qué ahora deben ayudar a elegirlo a la Cámara, para él poder desde el congreso hacer una ley facilitando así el envío de café y el pago de la plata que les adeudan hace 6 meses cuando salieron los dos container rumbo a Italia, supuestamente.
Por eso la mayoría de promotores de la campaña del señor Edi Silva Perdomo, son quienes tienen embolatada esa platica.
Pero ahí no para todo, otro de los discursos qué pronuncia el señor Silva, contado por habitantes del sur del Tolima, es que si lo eligen congresista por la curul de Paz del sur del Tolima, él mismo comprará la carga de café a cinco millones de pesos por medio de su cooperativa por la cual aspira, o si sube más de eso el aumentada el valor a pagar.
Un caso imposible de cumplir por qué no podría comprar el señor Edi Silva, una carga de café a cinco millones de pesos, cuando en el mercado el valor sería muy inferior, entonces su cooperativa a quien se lo vendería.
Varias personas afectadas no le han creído mucho el cuento, y en el mes de Diciembre lo enfrentaron para exigirle el pago de la carga de café que enviaron a Italia, pero Sagazmente el aspirante al congreso, programó una reunión para hablar del tema, cuando llegaron los invitados el señor Silva Perdomo, les tenía programada una fiesta donde les dio anchetas, bonos económicos, varios elementos de trabajo, cuando todos estaban contentos, y hasta donde el papá del político ganó, el señor Edi los convenció para que siguieran esperando un tiempo más
El problema ahora es que el candidato está casi que imponiendo el pago de sus dineros si él gana las elecciones. Pero muchos se han retirado, mientras otros continúan pero señalan que no votarán por su propuesta porque si ahora los engaña, como será si gana esa credencial, además de tener ese poder de congresista.
Muchos se han retirado de esa campaña debido a esa situación, y la mayoría que se ha quedado, es porque está pensando en recuperar la plaga de la carga de café qué enviaron en dos container rumbo a Italia, o por lo menos eso les dijo hace 6 meses el señor Edi Silva Perdomo, a estos Cafeteros.
Eso ha puesto en una posición muy difícil a este aspirante, porque algunos dicen que los está engañando.
Estás Leyendo cambioin.com