Foto: Maria Helena Espitia Quiñonez, gerente de la empresa Logalarza. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 02, 2025
Ordenan arresto para el esposo de la gerente de la empresa de transporte urbano de Ibagué, Logalarza, quien además se desempeña como directivo de esa compañía. El fallo en su contra estaba detenido mientras la Corte Suprema de Justicia lo revisaba, pero el alto tribunal rechazó la petición, dejando en firme la determinación de privar de la libertad al hombre en mención. Aquí toda la historia.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, negó la impugnación qué el esposo de María Helena Espitia Quiñonez, hace unas tres décadas, además de directivo de la empresa Logalarza, había instaurado en ese alto tribunal, el cual buscaba revocar una medida de aseguramiento qué se había dictado contra este sujeto.
La Historia:
El señor Jorge Mario Pava Ruiz, compañero permanente de la Gerente de Logalarza, y directivo de esa misma empresa, fue detenido hace unos años en un retén de la Policía cuando portaba un arma sin salvoconducto, debido a ese caso aunque fue dejado en libertad, se le inició un proceso por porte ilegal y fabricación de armas.
Fue condenado por parte del Juzgado Noveno penal del Circuito con Función de conocimiento de Ibagué, a más de 4 años de petición. Pero en esa fecha el afectado con la medida, apeló el fallo ante el tribunal del Tolima, instancia que ratificó la condena.
La defensa de Jorge Mario Pava Ruiz, se fue con toda la artillería, apelando ante la última instancia que lo podía revisar, es decir ante la Corte Suprema de Justicia, fue entonces cuando la sala de Casación Civil de esa alta corte, en cabeza del magistrado Fernando Augusto Jiménez Valderrama, no escogió su revisión dejando en firme la condena contra el señor Pava Ruiz.
Por eso la semana pasada se hizo efectiva la detención contra el directivo y esposo de la gerente de Logalarza María Helena Espitia Quiñonez. Jorge Mario Suárez, fue llevado a la central permanente mientras se abría un cupo en la cárcel de Picaleña.
Lo extraño:
Pero algo raro pasó en el permanente central de la Policía, donde se encontraba detenido el empresario de la empresa Logalarza, porque pese a que tenía que ir a la cárcel, alguien dio la orden para que se fuera para su mansión a purgar su detención en la casa.
Esa situación tiene preocupados a ciudadanos del común qué comprueban una vez más que la justicia en este país, es para el de ruana, para los que no tienen recursos, porque Jorge Mario Pava Ruiz, integrante de una familia acaudalada tiene privilegios a los que ninguno otro puede acceder.
Copia: Proceso contra el señor Jorge Mario Pava Ruiz, esposo de la gerente de Logalarza Maria Helena Espitia Quiñonez. cambioin.com


Estás Leyendo cambioin.com