ACTUALIDAD

Esposo de gerente de Logalarza, debía ir a la cárcel, y lo enviaron a la casa

Esposo de gerente de Logalarza, debía ir a la cárcel, y lo enviaron a la casa

Foto: Maria Helena Espitia Quiñonez, gerente de la empresa Logalarza. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 03, 2025

Perplejos se encuentran algunos abogados consultados por cambioin.com porque el esposo de la gerente de la empresa de transporte urbano en Ibagué Logalarza, la señora Maria Helena Espitia Quiñonez, tenía que ir a la cárcel luego de quedar en firme una condena que tenía en su contra por porte ilegal de armas, pero curiosamente estando en el permanente central de la Policía, fue enviado a su casa. Aquí se puede ver que la justicia favorece al que tiene recursos.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

Ayer en exclusiva cambioin.com el portal de las noticias publicó en primicia la detención del esposo de la gerente de Logalarza, una empresa tradicional de transporte urbano de Ibagué, el señor Jorge Mauricio Pava Ruiz, quien es conocido por tener ínfulas de directivo o dueño de esa compañía.

 

La misma señalaba qué el señor Pava Ruiz, fue detenido hace unos años en un retén de la Policía cuando portaba un arma sin salvoconducto, debido a ese caso aunque fue dejado en libertad, se le inició un proceso por porte ilegal y fabricación de armas. Debido a esos hechos fue condenado por parte del Juzgado Noveno penal del Circuito con Función de conocimiento de Ibagué, a más de 4 años de prisión. El afectado apeló el fallo ante el Tribunal del Tolima, el cual en segunda instancia ratificó la condena. Como última instancia Jorge Mauricio Pava Ruiz, interpuso un recurso para que la Corte Suprema de Justicia, revisará el caso, pero el alto tribunal rechazó la petición, dejando en firme la determinación de privar de la libertad al esposo de María Helena Espitia Quiñonez, gerente de la empresa Logalarza.

 

Debido a esa última situación las autoridades hicieron efectiva la medida de aseguramiento contra el señor Jorge Mauricio Pava Ruiz, para que purgar a la pena de 48 meses de prisión, pero debido a que la penitenciaría de Picaleña estaba llena por eso el condenado fue enviado a los calabozos de la permanente central mientras se habilitaba un cupo.

 

Pero lo sorprendente de este caso es que pasados unos días, el condenado fue enviado para la casa, cuando debía estar tras las rejas como asegura el fallo emitido hace varios años en su contra.

 

Luego de consultar con varios abogados sobre esta actuación, algunos se encuentran sorprendidos como la justicia se ha vuelto clasista, teniendo en cuenta que para este caso específico el protagonista tiene plata por ser parte de una familia acaudalada teniendo en cuenta que su esposa es la dueña de la empresa Logalarza, eso sirvió para tener beneficios que no estaban estipulados en el fallo.

 

Mientras que si la persona es del común, a ese sí le aplican todo el rigor de la justicia, señalaron los profesionales del derecho con los que habló este medio de comunicación digital.

 

Tampoco ha quedado claro dentro del proceso, para que tenía un arma sin salvoconducto el señor Jorge Mauricio Pava Ruiz, esposo de la señora Maria Helena Espitia Quiñonez, gerente de Logalarza, convirtiéndolo en un peligro para la sociedad.

 

Se siguen esperando respuestas por parte de la justicia, o quien ordenó enviar para la casa a esta persona que no tenía ese tipo de beneficio.

 

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS