ACTUALIDAD

Exigen a las autoridades detener taxista que golpeó una persona de la tercera edad en Ibagué

Video: Momento de la agresión a una persona de la tercera edad. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 03, 2025

DENUNCIA PÚBLICA: Agresión a persona de la tercera edad por parte de un taxista en Ibagué: Hola, muy buenos días. Mi nombre es William Beltrán, y quiero contarles y denunciar una agresión realizada por un taxista el día miércoles 01 de octubre de 2025, alrededor de las 4:48 PM, en contra de una persona de la tercera edad.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Denuncia Ciudadana. cambioin.com

 

Los hechos ocurrieron en la Carrera Cuarta A Sur Número 26 A 16 del Barrio San Vicente de Paúl, Sector Las Ferias, muy cerca al Coliseo de Ferias, cuando el agredido llegaba a su lugar de residencia en el taxi manejado por esta persona.

 

El taxista que iba conduciendo el vehículo Hyundai Grand i10, de servicio público, tipo taxi, de placas TGU 401 y con número interno 01230, agredió a un ciudadano de 85 años de edad, de nombre Alfonso Velandia.

 

Dicho taxi, con placas TGU 401, está registrado a nombre de Carlos Emilio Gómez Portela, con cédula de ciudadanía número 93373029, y con licencia de tránsito número 10028617406, aunque se desconoce, de momento, si es la misma persona que estaba conduciendo el taxi.

 

La agresión se dio, al parecer, porque el taxista reaccionó violentamente ante el reclamo de los pasajeros, Don Alfonso Velandia, y su esposa, Nelcy Bahamón, también de la tercera edad, quienes reclamaban que "el taxista les estaba haciendo un cobro muy excesivo para un trayecto por el cual ellos ya conocían su valor".

 

Pese a que el señor Alfonso se retiraba tras hacer un último reclamo, y estaba listo para ingresar a su casa, el taxista se bajó iracundo del taxi y le mandó un fuerte golpe a la frente del señor Velandia, a quien le quitó su gorra o cachucha, y aparentemente, rasgando el área de los ojos con las gafas del señor Velandia, en medio de la agresión. Esto, sin importarle que el carro estaba encendido y se iba rodando hacia atrás. Posteriormente, el conductor emprendió la huida a toda marcha cuando varios vecinos de la comunidad del Barrio San Vicente de Paúl intentaron intervenir en defensa del señor Velandia.

 

Además, en grabaciones de otra cámara de seguridad se aprecia que el taxista iba haciendo uso de un dispositivo celular mientras iba conduciendo, segundos antes de dejar a sus pasajeros en su destino. Tanto las hijas del señor Velandia, residentes en Estados Unidos desde hace varios años, como la comunidad del Barrio San Vicente de Paúl y todo el Sector Las Ferias, exigen a todas las autoridades competentes que se investigue de manera inmediata y se sancione a este taxista.

 

Si gustan algunas declaraciones mías, yo, William Beltrán, expresó lo siguiente:

 

"Es totalmente inaceptable la actuación de este taxista, que se aprovecha de una persona de la tercera edad. Bajo ninguna circunstancia está justificado el uso de la violencia. Y menos contra una persona indefensa, de 85 años de edad, como el señor Alfonso Velandia, muy querido y respetado por la comunidad. Todos en el barrio están muy indignados y enojados con lo ocurrido.

 

"Hacemos un llamado a la tolerancia y el buen convivir. Especialmente a los amigos taxistas, que lamentablemente viven quejándose de que plataformas como Uber o DiDi supuestamente les quitan el trabajo, pero en la ciudad de Ibagué abundan los casos de mal servicio, o peor aún, casos de agresión, como esta agresión de un taxista a un ciudadano de la tercera edad.

 

"Por el mal actuar de algunos taxistas, su mala actitud y mal servicio, así como cobros excesivos, muchas personas decidimos hacer uso solamente de Uber y de DiDi, primero por seguridad, y segundo, por economía. Hago un llamado a los líderes taxistas, para que se pronuncien en torno a esta horrible situación que deja muy mal parado a su gremio.

 

"Porque así como organizan bloqueos, marchas y reclamos contra las plataformas, pues que se expresen rechazando esta infame agresión de un taxista a una persona de la tercera edad. Y al taxista, decirle que, al menos, ofrezca disculpas públicas al señor Alfonso Velandia, reconociendo su responsabilidad. Y que las autoridades actúen en este caso y haya sanciones ejemplares, sobre todo a nivel social.

 

"Pero, sin duda alguna, el principal motivo de esta denuncia pública, es para que la ciudadanía ibaguereña tenga mucho cuidado al abordar el taxi de placas TGU 401": William Beltrán

 

Muchas gracias por su atención.

 

Cualquier duda, comentario o contacto, quedo a su disposición:

William Beltrán


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS