ACTUALIDAD

Festival folclórico, le ofrece 250 mil pesos, a músicos locales

Festival folclórico, le ofrece 250 mil pesos, a músicos locales

Foto: Festival Folclórico colombiano en Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en junio 21, 2023

Pagan más por una botella de Aguardiente, en el Néctar Arenas, qué lo que le están ofreciendo en el Festival Folclórico Colombiano de Ibagué, a los músicos locales por una presentación. La cifra es una verdadera vergüenza teniendo en cuenta que se le hacen descuentos y deben esperar un mes para recibir el desembolso del dinero.

Informe Especial cambioin.com

Mientras que una botella de Aguardiente vale 280 mil pesos dentro del centro de eventos Néctar Arenas de Ibagué, la organización del festival folclórico Colombiano, le está ofreciendo a los artistas locales 250 mil pesos por presentación, a ese dinero se le aplica un descuento y deben esperar un mes para recibir lo que queda.

Para los músicos del Tolima, es una falta de respeto que el evento declarado por ley en el congreso de la República como patrimonio cultural y artístico de la Nación, con el cual se deberían beneficiar por trabajar durante todo el año por la cultura del departamento, terminen siendo la cenicienta del paseo, porque de todo el presupuesto destinado para este año que sobrepasa los 4 millones de Dólares, le están ofreciendo una miseria para que se presenten en los diferentes eventos.

En total el festival folclórico colombiano le está pagando 250 mil pesos, a los músicos locales, ni un peso más, a esa cifra se le descuentan impuestos, legalización, y reciben unos 180 mil pesos en total, una insignificante cifra qué más parece una ofensa para aquellos que han dedicado su vida para dejar en alto el nombre de la cultura del Tolima.

El otro dato curioso es que cuando los artistas de la región llaman para saber que deben hacer para ser tenidos en cuenta dentro de la programación del Festival Folclórico Colombiano, les dicen que deben presentar una propuesta, y esperar que sea aceptada, porque no todos resultan beneficiados.

Pero se sienten mucho más tristes los artistas locales al saber que vale más una botella de Aguardiente, al interior del centro de eventos del empresario del Licor Henry Escobar, de nombre Néctar Arenas, la cual se vendió en 280 mil pesos, qué su trabajo cultural como músicos.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS