ACTUALIDAD

Fiscalía y procuraduría investigan a Hurtado, por uso del estadio

Por: Columnista Invitado - Publicado en marzo 10, 2021

Fiscalía y Procuraduría investigan a Hurtado por la utilización indebida del estadio Murillo Toro de Ibagué.

Por: Editora Local

El ingeniero, debería responder ante la justicia, por sus presuntas actuaciones irregulares.

Empiezan las investigaciones por parte de los entes de control,contra el alcalde de Ibagué, por el uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro, para la celebración del cumpleaños del hijo menor del mandatario local el pasado fin de semana. Cambioin.com el portal de las noticias conoció, que la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, asignó un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación, para que investiguen con lupa las presuntas actuaciones irregulares en que incurrió Hurtado, al utilizar el escenario deportivo para realizar una fiesta privada.

Este medio de comunicación digital además logró establecer, que por orden expresa de un fiscal que maneja la Unidad de Delitos contra la Administración Publica, los investigadores del CTI, a través de entrevistas y testimonios de los denunciantes, han recolectado material probatorio que daría mérito a la apertura de la denuncia penal contra el ingeniero Hurtado.  

Pero los problemas judiciales no paran cesan para el mandatario local. Está redacción se enteró, que la Procuraduría General de la Nación, por medio de la Procuraduría Provincial, abrió indagación preliminar contra Andrés Fabián Hurtado, debido a que el mandatario local pudo haber incurrido en el delito de peculado por uso, tal y como se denunció en su momento.

Ante la delicada situación jurídica que afronta Hurtado, cambioin.con el portal de las noticias, consultó al concejal Rubén Darío Correa, quien denunció el delicado hecho el pasado sábado 6 de marzo. El cabildante ratificó lo anteriormente mencionado.

Audio: Rubén Darío Correa, concejal de Ibagué. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS