ACTUALIDAD

Gerente desconoce situación financiera del IBAL

Por: Editor local - Publicado en mayo 12, 2020

La deuda que no ‘cuadra’ en el IBAL

En todo un ministerio, se ha convertido el monto exacto de la deuda financiera que actualmente afronta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, luego de los préstamos adquiridos por el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

Desde el inicio del gobierno de Andrés Fabián Hurtado, el gerente de la entidad Juan Carlos Núñez, creó un ‘caos’ frente a este tema, ya que después de un mes de iniciada esta administración, Núñez en un tono alarmista sostuvo, que el Ibal debía ser intervenida  por la Superintendencia de Servicio Públicos, debido a que el nivel de endeudamiento de la entidad estatal supera los $90 mil millones, déficit que según el servidor público tiene al borde la quiebra al Ibal.

Las cifras entregadas por el gerente, contrastan con las manejadas por los presidentes de los sindicatos, así lo expresaron a cambioin.com el portal de las noticias, funcionarios de la empresa quienes pidieron reservas de sus nombres. Los empleados le aseguraron a este medio de comunicación digital, que si bien es cierto la entidad pública presenta problemas económicos, los mismos deben ser solucionados por el gerente Núñez, ya que esa es su función, en ves de buscar la salida más ‘fácil y rápida’, que es solicitar la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos.

En plena pandemia por el Covid-19, la incertidumbre sobre el particular volvió a creer al interior de la Empresa de Acueducto, después de las declaraciones entregadas por el gerente Juan Carlos Núñez, quien expresó que el coronavirus obligó a la junta directiva a congelar las desiciones que se iban a tomar para solventar el déficit financiero.

El funcionario dijo, que la inversión que se debe realizar en acueducto y alcantarillado de la ciudad será ‘sacrificada’, debido a los bajos indices de recaudo que se han obtenido, por cuenta de los subsidios que otorgó el Municipio a los más humildes de Ibagué, para suavizar la crisis económica.

Otro de los factores que utilizó Núñez como excusa para defender su pobre o casi nula gestión durante estos cuatro meses, fue la nómina ‘paralela’, de 145 empleados nombrados en propiedad por Guillermo Alfonso Jaramillo, en su mayoría personal administrativo.

Audio: entrevista Juan Carlos Núñez, gerente del IBAL. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS