Video: Yeimy Lozano Galarza, esposa del alcalde de Ortega Tolima. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 19, 2026
La primera dama de Ortega Tolima, se convirtió en jefe de debate de candidatos al congreso. Una jugada sucia utilizada por su esposo el alcalde para cumplir compromisos políticos, pero al mismo tiempo para evitarse una investigación disciplinaria y posterior destitución por parte de la Procuraduría General de la Nación, el descaro es al máximo nivel.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
La Gestora Social de Ortega, Yeimy Lozano Galarza, esposa de Diego Matiz, alcalde de esa localidad ubicada al sur del Tolima. Tiene por estos días dos tareas fundamentales. Cumple sus obligaciones como primera dama, dejando claro en sus redes sociales, y en todos los barrios y veredas, que la inversión que se hace en ese municipio en estos momentos es gracias al gobierno departamental.
La segunda tarea y la más importante que debe cumplir la Gestora social. La hace al salir de su despacho ubicado enseguida del de su esposo el alcalde de Ortega, y lo debe hacer ella y solo ella, para dejar bien parado a su compañero de vida con sus jefes políticos, pero además evitarle una investigación disciplinaria en la Procuraduría qué lo pueda destituir de su cargo. Curiosamente también debe difundir esa información por las mismas redes sociales, al igual que por las calles de su población por donde habla y hace su gestión con dineros públicos.
Pero aunque sale con su investidura de primera dama, Yeimi Lozano Galarza, se transforma en el vehículo en el que se moviliza junto a sus asesoras, ellas si contratistas de la alcaldía de Ortega, y cumplen funciones de servidoras públicas, para ponerse la camiseta por el cuestionado candidato a la Cámara de Representantes Guillermo Alvira, convirtiéndose en la jefe de debate del aspirante, al punto de repartir la publicidad del político, pegarla en las casas, y en otros sitios. ¿Lógicamente nadie se niega a recibir lo que les está entregando la esposa del alcalde?
Si bien es cierto ese tipo de actividad realizada por Yeimy Lozano Galarza, esposa del alcalde de Ortega, Diego Matiz, por el momento en la ley Colombiana, No es ilegal. Deja malparado al mandatario ante la justicia, porque la Procuraduría General de la Nación, lo verá como una burla, porque sin lugar a dudas es una jugada sucia para reírse de la justicia como lo hizo en el pasado reciente la esposa del exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado, quien le hizo campaña a federico Gutiérrez.
Estás Leyendo cambioin.com