Foto: Colegio de la Arboleda del Campestre, hecho por el gobierno del Presidente Ivan Duque Márquez. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 29, 2026
Políticos quieren sacar pecho con la apertura del nuevo colegio público de la Arboleda del Campestre Ibagué, cuando nunca hicieron nada. Fue la comunidad la única que con acciones legales pudieron sacar adelante la obra que dejó contratada desde el gobierno del expresidente Ivan Duque, duro reclamo de habitantes de ese sector de la comuna 9 a quienes hacen política con esa obra, cuando nunca hicieron nada.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Este es el Comunicado de prensa que emitió el sector de la Arboleda del Campestre sobre la obra:
Después de nueve años de lucha constante, de cierres de vías, reuniones mensuales con la Contraloría General de la República – Gerencia Regional Tolima, de abandono por parte de las administraciones municipales, una generación de niños y jóvenes violentados en su derecho fundamental a la educación.
Hoy los niños, niñas y jóvenes de la arboleda del campestre tienen un colegio público.
Este logro no es producto del acompañamiento institucional local, el cual fue nulo durante todos estos años, sino del trabajo incansable, persistente y resiliente de líderes sociales, de la Veeduría por el Derecho a la Educación, del Consejo de Padres de Familia, de la Fundación por los Derechos Humanos, del señor rector Lamberto García y su equipo de trabajo, y de la lucha firme y constante de nuestro líder y amigo Ever Contreras, quienes nunca renunciaron a la defensa del derecho a la educación.
Gracias a este esfuerzo colectivo, se inaugura el colegio José Joaquín Flórez Hernández – sede Arboleda del Campestre, una obra que representa dignidad, oportunidades y esperanza para nuestra comunidad
Desde la Veeduría de Servicios Públicos felicitamos a todos los que hicieron posible este logro histórico. Este colegio es la prueba de que la organización comunitaria logra transformar realidades. Invitamos a los niños, niñas, jóvenes y a toda la comunidad de Arboleda del Campestre a apropiarse de estos espacios, a cuidarlos, protegerlos y a sentir identidad y orgullo por su colegio. Defender lo público y valorar lo construido con tanto sacrificio.
la lucha Valió la pena.
Estás Leyendo cambioin.com